Secciones
Servicios
Destacamos
ricardo rábade / word
Domingo, 22 de noviembre 2020, 12:02
Todas las semanas las autoridades –en el caso de Castilla y León la Delegación delGobierno en la Comunidad– informan numéricamente sobre los ciudadanos que han sido descubiertos y sancionados por no llevar la correspondiente y obligatoria mascarilla de protección que han fijado las autoridades sanitarias como mecanismo preventivo para evitar la propagación de la mortífera covid-19 por Salamanca y el resto de la región.
Al margen de estas sanciones, lo cierto es que se han detectado otras prácticas punibles relacionadas con las mascarillas que también son objeto de multas.
Un buen ejemplo de ello es el caso que fue analizado semanas atrás por los miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, órgano municipal que preside la edil delPP, Miryam Rodríguez. En dicha sesión se abordó la denuncia formulada contra un ciudadano que arrojó al suelo una mascarilla de protección. Tras ser apercibido por esta práctica incívica por los agentes policiales de la capital, el vecino en cuestión no solo no se retractó de su comportamiento, sino que acabó discutiendo y encarándose con los agentes municipales de Salamanca que le habían afeado su comportamiento en plena calle.
Los miembros de la comisión municipal acordaron elevar de 150 a 200 euros la multa que debía imponerse a esta persona, tal como se detalla en el acta de la reunión. La concejala de Podemos, Carmen Díez, recalcó que este vecino «se puso chulo» con la Policía, posicionándose a favor de que se incrementara la sanción prevista inicialmente a los 200 euros.
En parecidos términos se expresó la edil del PSOE María Jesús Santamaría, quien puso de relieve que la mascarilla tirada al suelo no era un residuo cualquiera, porque puede conllevar un riesgo de contagio y, por si fuera poco, una mascarilla de estas características tarda más de 200 años en degradarse. Ciudadanos, representado por su edil Juan José Sánchez, también apoyó la multa a este incívico ciudadano de la capital salmantina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.