Borrar

Lunes, 10 de febrero 2025, 18:28

Las lluvias han marcado el final de una semana en Salamanca, en la que ha predominado el frío, la nieve y la niebla. Un combinado meteorológico que deja imágenes espectaculares, como la del Pozo de los Humos en Masueco, dentro de la comarca de Vitigudino, que luce imponente desde más de 50 metros de altura.

Tal y como informa Salamancahoy, tras días de lluvia, el agua cae en abundantes litros, cuando se espera una semana todavía de más precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en las próximas horas volverá a llover en la zona, situación que se repetirá al menos hasta el viernes, siendo los días de mayor intensidad, tanto lunes como martes.

Este tesoro natural, situado en pleno parque natural de los Arribes del Duero, es considerado uno de los rincones más bonitos del río Uces. Pero, no solo es uno de los parajes conocidos por su belleza en nuestra comunidad, sino de todo el país. Incluso están calificadas como las Cataratas del Niágara salmantinas, debido a sus aguas abundantes durante estas estaciones del año.

La llegada hasta la cascada es una ruta bastante cómoda de dificultad baja, pudiendo hacerse el primer tramo en coche y el último tramo a pie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Espectacular imagen del Pozo de los Humos tras las lluvias