El equipo junior de Perfumerías Avenida sigue haciendo historia y ayer se clasificó para jugar este miércoles la final del Campeonato de España de clubes en esa categoría tras vencer en la semifinal a BF León por 47-59, convirtiéndose en el primer equipo de los de la base del club en una década en alcanzar una final nacional. El equipo salmantino jugará la final ante el Spar Gran Canaria.
Publicidad
Las salmantinas salieron en tromba, y muy serias en ataque como en defensa. El equipo supo basar su dominio cargándolo en el juego interior con Mabel Galiana y Esther Matarranz. Mabel tuvo una actuación brillantísima con 35 de valoración (25 puntos y 15 rebotes). Avenida lograba dominar la pintura con tremenda autoridad y acierto y en el minuto 4 el marcador ya señalaba un contundente 2-13 de salida.
Además, comenzaron a entrar los tiros exteriores, y dos triples de Flores y Santibáñez sirvieron para que la diferencia aumentase aúna más y el minuto 7 el electrónico ya marcaba un contundente 4-22. El primer cuarto finalizó 8-24, y para entonces, ya se habían llevado a cabo algunas rotaciones en el equipo, entrando en juego Tomás, Alejandra, Claudia e Irene De la Fuente.
BF León comenzó a mover su dibujo en el campo y arrancó el segundo cuarto con una zona 2-3 que dejaba claras las intenciones del equipo rival. Y le salió bien, por que un parcial de 8-0 para Baloncesto Femenino León dejaba el marcador en 14-24 en el minuto 13.
Eso hizo que Avenida optase también por pasar a una zona 3-2, que hizo que el partido entrase una fase mucha más táctica. Las jugadores leonesas intentaban bajar ritmo y la anotación y trabar el juego para evitar que Avenida siguiese marchándose en el marcador
Publicidad
Poco a poco fue superando esa 'trampa' Avenida y mejorando su ataque contra la zona, leyendo muy bien cada posesión Lucía Flores, dividiendo, repartiendo asistencias y anotando. En el minuto 17 seguía mandando con claridad Avenida por el 17-30
Pero tuvo un mal final segundo cuarto, y se llegó al descanso jugando a lo que quería el BFL y sin sentenciar el partido, sino todo lo contrario. La jugadoras se fueron al vestuario con un 25-33, tras un parcial en el segundo cuarto de 17-9 y dejando escapar la mitad de la máxima ventaja que tuvo, 16 puntos.
Publicidad
Aunque parecía que iba a tocar sufrir, en la reanudación del partido Avenida supo reaccionar y en el minuto 28 ya vencía por 12 puntos (32-44), y aunque no lograba romper el partido, sí lo controlaba claramente.
Con un ventaja amplía, las jugadoras de Avenida comenzaron a reservar fuerzas, pensando en el partido de la final y sabiendo lo duro que está siendo físicamente el campeonato . Mientras, el BF León seguí con su zona intentando romper el juego y acercarse al marcador, algo que no consiguió en ningún momento. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba una diferencia de 12 puntos de nuevo (36-48). Y así fue oscilando hasta el final, con un 39-53 en el minuto 34 y un 42-59 en el 37 de juego que ya dejaba claro que el partido era para Avenida, que acabó ganándolo sin forzar en absoluto con un 47-59 final.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.