Maletilla herido por uno de los toros de Valle Blanco. J.V.-ICAL

Entretenida capea dominical con un maletilla herido por asta

CIUDAD RODRIGO ·

Se trata de un varón de 39 años natural de Ecuador pero residente en Madrid que no requirió trasladado a la capital salmantina

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Lunes, 24 de febrero 2020, 13:47

Con los tendidos llenos hasta la bandera se desarrolló la capea matinal en la que se soltaron tres de los toros de la ganadería de Valle Blanco que se habían corrido en el encierro a caballo.

Publicidad

La capea resultó muy entretenida pues los otros dieron ... juego y permitieron tanto a los maletillas como a los cortadores desarrollar su toreo.

Igual que el año pasado se criticó duramente las situaciones vividas en el ruedo, en lo que va de Carnaval la convivencia entre maletillas y cortadores ha sido plena y aunque siempre hay alguien que exagera más en los gestos, todos están respetando los turnos para disfrutar ellos mismos y el público en general.

En algunos momentos se llegó a ver hasta cinco maletillas tratando de 'pillar' toro y uno de ellos fue alcanzado por uno de os astados. En concreto, se trata de un mozo de 39 años natural de Ecuador y residente en Madrid, que presentaba una herida por asta de toro sin llegar a penetrar en cara posterior de muslo derecho. Su estado era leve según el parte remitido por la enfermería.

Durante la mañana pasaron por la enfermería otras dos personas y una de ellas fue trasladada a Salamanca

Por esa enfermería también pasó un vecino de Ciudad Rodrigo de 39 años con una lesión en menisco de su rodilla derecha.

Por último, durante ese tramo de la mañana, el equipo del doctor Enrique Crespo atendió a una mujer de 72 años de edad también vecina de Ciudad Rodrigo con politraumatismos siendo ésta la atención más grave de la mañana pues «llegó a perder la consciencia durante seis o siete minutos», reflejó ese mismo parte de enfermería. Esta circunstancia propició que fuera trasladado al complejo Virgen de la Vega para su posterior observación y estudio radiológico para diagnóstico de alta precisión. Su pronóstico era reservado.

Ya por la tarde, los de Valle Blanco volvieron a salir al ruedo para protagonizar la capea una vez finalizado el festival sin picador con los triunfadores del Bolsín Taurino.

El desencierro puso el punto y seguido a este día pues por la noche se celebró un concurso de cortes en la plaza Mayor, otra de las novedades de este Carnaval, pues siempre había tenido lugar en la zona de la Muge en una plaza portátil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad