![Enrique Merchán entre en la meta de Santa Marta.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201810/21/media/cortadas/_MG_6809-knKF-U601311649638ODF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Redacción / word
Salamanca
Domingo, 21 de octubre 2018, 18:28
Enrique Merchán y Verónica Sánchez Romero han sido los ganadores de la 35ª edición de la Media Maratón de la Diputación de Salamanca cleebrada esta mañana con salida en Babilafuente y llegada en Santa Marta de Tormes, con un recorrido que ha pasado por Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros entre otras localidades.
En realidad el atleta que realizó el mejor tiempo fue fue Jorge Nieto, pero posteriormente fue descalificado por no vestir la equipación del club por el que tiene licencia federativa (AT. Macotera Persianas Ruano) –según reglamentación- al ser una prueba incluida dentro del calendario autonómico.
A las 10:15 horas, el diputado Provincial de Deportes, Jesús Mª Ortiz, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes desde la Plaza Mayor de Babilafuente para completar esos 21,097km, finalizando en la localidad de Santa Marta de Tormes.
La Organización de la carrera, cuya cuota de participación fue gratuita, y cuyo cupo fue fijado en 1.200 participantes, facilitó un servicio especial de autocares para trasladar a los atletas hasta Babilafuente.
Tars la decisión de descalificar a Jorge Niete, el triunfador de la prueba en categoría masculina fue Enrique Merchán Esteban (Club Triatlón Salamanca) con un tiempo de 1:12:54 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:25.54 en féminas. Los secundaron en el podio Alejandro Diego Montero (Club Atletismo Narón) con 1:13:27 y Rebeca Calleja Velazquez (Team Run&Go) con 1:30:12; en 3ª posición quedaron Alberto Bravo Sánchez (La Blanca) con 1:13:27 y Yaiza Sánchez González (Team Run&Go) con 1:30:43. Completaron los puestos de honor en 4ª posición Luis Alberto Casado Pérez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:14:36 y Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 1:32:31 y en 5º lugar, Miguel Carrasco Prado (Independiente) con 1:15:51 y Beatriz Hernández Moreda (Trail Run Sport Toro) con 1:34:15.
Obtuvieron premio también, los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, de todas las categorías establecidas por el organizador (desde Senior hasta Veterano «A», «B», «C», «D» y «E»). También se premió al único participante en silla de ruedas, Vicente Martín Calvo, que realizó una excelente carrera.
Además, se estableció un premio especial de 300 euros para el primer atleta de la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina en batir el récord de la prueba (este año no se ha superado) y el Ayuntamiento de Huerta otorgó un premio al primer atleta salmantino y a la primera atleta salmantina que pasaron por el punto señalizado en ese municipio.
De la misma forma, subieron al podio también, los tres primeros equipos, siendo requisito imprescindible que los equipos fueran mixtos, debiendo estar compuestos por, al menos, un/a atleta de distinto sexo. Los tres primeros clasificados fueron: 1º Team Run&Go, 2º Atletas Veteranos Salamanca y 3º Cazabaches.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.