Fernando Castaño y Dani Llanos conversan durante un pleno municipal. LAYA

El edil de Cs Fernando Castaño afirma que su partido no pedirá la dimisión de Dani Llanos

El socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca afirma que el concejal denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol se merece una segunda oportunidad

redacción / word

SALAMANCA

Martes, 18 de mayo 2021, 12:35

El edil de Ciudadanos y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño, afirmó ayer el concejal Daniel Llanos, que ha sido denunciado por triplicar la tasa de alcohol en un control hace unos días «no debe dimitir» y que «merece una segunda oportunidad ... tras pedir disculpas»., además de añadir que «todos hemos pasado un año muy difícil y es normal tener un momento de debilidad».

Publicidad

Fernando Castaño descartó esta mañana de martes en una rueda de prensa en la que presentaba la participación de Salamanca en 'Madrid Fusión', que su formación política, Ciudadanos, vaya a pedir la dimisión de Llanos. «No lo vamos a hacer. Llanos ese un concejal que en pandemia venía todos los días al Ayuntamiento a primera hora de la mañana y salía a patear las calles, mirar las obras y a estar pendiente del resto de las delegaciones. Ha sido como un cajero de supermercado en pandemia. Por eso no queremos que dimita. Por puro egoísmo. En plena crisis ha conseguido bajar los ratios de acumulación de expedientes y es un activo muy necesario ahora que llegan los fondos europeos», sentenció el edil de Turismo.

Castaño también criticó al líder de los socialistas de Castilla y León,, Luis Tudanca, al que recordó que el también fue sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol, y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, al que acusó de «ventajista», porque «pide dimisiones cuando son fáciles, no cuando son en su partido»,

Estaba previsto que a lo largo del día de hoy, y tras cuatro días en silencio, el PP de Salamanca tomase algún tipo de decisión sobre el futuro de Daniel Llanos, que el pasado sábado en un juicio rápido, fue condenado a pagar 1.440 euros de multa y a la retirada durante ocho meses del permiso de conducir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad