REDACCIÓN / WORD
Salamanca
Jueves, 4 de noviembre 2021, 12:07
El árbitro Ángel Manso Rojas reflejó ayer en el acta arbitral tras el duelo de la Tercera RFEF entre el CD Guijuelo y el filial del Salamanca UDS, que finalizó con empate a cero en el marcador, graves insultos del director general del Salamanca UDS, el mexicano Rafa Dueñas, al trío arbitral. El dirigente tuvo que ser identificado por la Guardia Civil a petición de los trencillas.
Publicidad
Tal y como recoge el acta al que ha tenido acceso este medio, el trencilla señala que «Don Rafael Alejandro Dueñas Sánchez, Director General del equipo visitante es identificado después del partido por la Guardia Civil a petición arbitral. Antes del comienzo del partido se identificó ante el equipo arbitral como presidente del club y se dirigió al árbitro en los siguientes términos: »esto no es el Madrid Barsa para que seáis tan profesionales, si sois tan profesionales empezad a mirar todo«. Tras indicarle el delegado de campo que abandonase la zona de vestuarios no accede a dicha petición, continuando con actitud de protesta e indignación a una decisión arbitral. Durante el partido se ubicó detrás del asistente número 1, realizando protestas airadas y aspavientos continuados durante todo el partido y se dirige en los siguientes términos: »sois una panda de rateros, menudos sinvergüenzas. No tenéis ni puta idea, regresen a sus casas y no vuelvan por aquí. Es que son malísimos, hay que ser hijos de puta, son malísimos«.
El acta añade que «después del partido, mientras jugadores y equipo arbitral abandonan el terreno de juego, se ubica en la puerta del vestuario arbitral y continúa con los términos anteriormente reflejados, manteniendo una actitud desafiante hacia el trio arbitral, teniendo que ser desalojado de las inmediaciones del vestuario por guardia civil y vigilancia privada, a petición del árbitro».
Sanción
El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León ya ha hecho pública la sanción para el director general del Salamanca UDS por lo acontencido este miércoles en Guijuelo. Según recoge la FCyLF este mismo jueves a la hora de hacer públicas las sanciones, en el apartado de 'conductas contrarias al buen orden deportivo (Art. 100)', anuncia la suspensión de un mes para Rafael Alejandro Dueñas Sánchez.
Además dos jugadores del club del Helmántico tienen también sanción tras el partido en Guijuelo: un encuentro para Guareño por acumulación de amonestaciones y dos para Pablo Iglesias por protestar al árbitro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.