Dueñas asegura que su interinidad no afecta al trabajo de los jugadores del Salamanca CF UDS
El técnico, que augura un partido dificil ante el Haro el domingo, afirma que tiene que estar preparado para lo que decida el club
Rafa Dueñas volvió a comparecer en la sala de prensa del Helmántico y volverá asentarse en el banquillo de El Mazo, en el duelo que enfrentará al Salamanca CF UDS al Haro Deportivo este domingo. Y es que, pese a los rumores y nombres que se han barajado, el equipo sigue sin entrenador, un asunto que centró buena parte de la rueda de prensa previa al partido. «Del tema del nuevo técnico se está encargando la directiva y yo tengo que acatar las indicaciones del club», aseguró Dueñas preguntado al respecto. «Tengo que estar preparado para los dos escenarios. Tengo que cumplir e ir día a día. No sé si me esperaba o no estar sentado aquí hoy, porque, en teoría, no puedo estar hasta que cumpla con la normativa de los títulos».
El técnico mexicano destacó que la semana de trabajo había sido muy buena tras la victoria del pasado domingo y que su situación de interinidad no afectaba al trabajo del grupo. «Ha habido muy buena dinámica del cuerpo técnico y los jugadores. No nos afecta que no haya entrenador como tal. Los futbolistas han sido muy profesionales y han cumplido al cien por cien en todos los sentidos. Siempre hemos entrenado con la misma alegría y entusiasmo, y con la misma responsabilidad para lograr los objetivos del club» afirmó.
Ante la insistencia de los periodistas, Rafa Dueñas reitero que «espero que pronto se solucione por el bien del club. Aarón, Octavio y Manuel Lovato han estado trabajando, aunque pueda parecer que no. Ha habido ofertas por varias personas y la realidad no es que se resista a venir un entrenador, sino que el club quiere apostar por la persona indicada. Los candidatos deberían estar contentos por el interés del Salamanca».
Ya respecto al partido, el técnico confirmó que no podrá contar con Borja, One, Kristian, sancionados, ni con Galván, Serrano, Calderón y Medina por lesión, «suben del filial Zurita, seguramente jugará y Estévez», añadió
Sobre el rival, comentó que «el Haro es un equipo muy complicado y trabajador. He seguido sus partidos y le vi en vivo con Unionistas. Están siempre muy ordenados y en su cancha es un adversario complicado. Es un campo amplio, sintético y que ellos dominan muy bien. Todos luchan, no regalan ninguna pelota y defienden muy bien su estilo de juego».
Finalmente se refirió a Martín Galván, del que dijo que «ha hecho recuperación y en el entreno de ayer ya estuvo pateando el balón y haciendo cosas de cancha más fuertes. Espero que en una semana esté participando con el equipo».
Y también a Chatón, del que confirmó que «podría estar un poco antes de Navidad. Va más adelantado con su evolución que otras jugadores con su lesión».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.