Duelo de altura el que vivirá esta tarde a partir de las 17 horas el Reina Sofía. Unionistas de Salamanca cierra la primera vuelta de la competición recibiendo a uno de los equipos más en forma, el Rayo Majadahonda que esta misma semana le ha ... apartado de los puestos de play-off al recuperar su último partido recuperado por el covid. Así, los madrileños, con 31 puntos, se han encaramado a la tercera plaza del grupo 1 -cuartos tras la goleada ayer del Celta B al Sanse por 0-7- mientras que los charros cayeron a la sexta con 28 en un grupo 1 súper apretado porque entre el cuarto y el décimo apenas hay tres puntos de diferencia.
Publicidad
Este último partido de la primera vuelta le llega a Unionistas ras haber encajado antes del parón la primera derrota en el verde de la temporada ante el Zamora (2-1) en el, posiblemente, peor partido del curso de los de Mori, con el mercado invernal revoloteando todavía con la reciente salida de Lamadrid, las llegadas de Iago Souza e Íñigo Piña -solo estará citado el central porque el Rayo Majadahonda le ha puesto cláusula del miedo al joven atacante brasileño-, con una semana sin técnico por el positivo en covid de Dani Mori que sí podrá sentarse en el banquillo al dar ya negativo, los positivos de Florentine y Espina... Es decir, que Unionistas necesita centrarse de nuevo en el campo para poder batir a un equipo en forma y más rodado que los charros -ha jugado dos partidos en las últimas semanas recuperando los aplazados ante Badajoz y Tudelano- y que llega con la moral por las nubes con su entrada en plazas de play-off.
Sin Bloch, Mandi ni Espina
Con el meta Sergio del Río del juvenil en la convocatoria debido al positivo en covid del francés Florentin Bloch durante la semana, Mori tampoco podrá contar ni con Mandi Sosa en su segundo encuentro de sanción de los cinco que tiene que cumplir por llamar «payaso» al colegiado del partido ante la UDLogroñés ni tampoco estará en la lista de convocados otro hombre clave como el delantero Pablo Espina, por lo que Mori tendrá que elegir entre Pitu Doncel o Jesús de Miguel como acompañante de Carlos de la Nava para la punta del ataque unionista.
Unionistas es uno de los únicos tres equipos del grupo 1 que aún no conoce la derrota en casa en la Primera RFEF -lleva cuatro victorias y cinco empates- y en el último choque en el Reina Sofía goleó a toda una UDLogroñés por 4-0 para cerrar el año, mientras que el Rayo Majadahonda es uno de los mejores visitantes del grupo -el cuarto- con cuatro triunfos, dos empates y solo tres derrotas, aunque no logra ganar fuera de su estadio desde el 13 de noviembre cuando doblegó por 2-4 al DUX Internacional de Madrid. Una victoria hoy devolvería seguro a los de Mori a plazas de play-off independientemente de otros resultados de rivales directos.
Publicidad
El técnico del Rayo Majadahonda, Abel Gómez, expresó en la previa que «vamos a un campo difícil ante un rival complicado que tiene muy buenos números en casa y que está haciendo una gran temporada. Vamos con los condicionantes también del campo en cuanto a la superficie y hay que adaptarse lo antes posible. Hay que ser muy sólidos a nivel defensivo para minimizar sus virtudes a nivel ofensivo. En ese campo hay que matizar algunos ajustes defensivos. El ambiente de allí es bonito de fútbol buscando jugadores con el tipo de perfil que nos interesan. Necesitamos la mejor versión de todos. Unionistas es muy fuerte en su casa», finalizó el preparador del Rayo Majadahonda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.