Secciones
Servicios
Destacamos
Pase lo que pase en el verde artificial, será un encuentro para enmarcar en la historia del joven pero ambicioso Unionistas de Salamanca. Comenzando la jornada tercero en la tabla, en plaza de play-off, para recibir a un histórico del fútbol nacional como el ... Racing de Santander, segundo y que llegará a la cita después de haber ganado el miércoles en su casa al líder, el Deportivo de La Coruña (0-1) en su carrera con los gallegos por alcanzar el ascenso directo a Segunda sin esperar al play-off. Por si fuera poco, el Reina Sofía alcanzará su récord de asistencia (hasta ahora fijado en 3.639 espectadores del choque de la novena jornada ante la SD Logroñés) porque aunque solo pueda registrar algo más de 4.100 seguidores por las restricciones aún vigentes de la covid y de que el partido es de 'Día de Ayuda al club', ningún seguidor charro se ha querido perder el partido para contrarrestar el gran apoyo que tendrá el Racing de los suyos con unos mil seguidores en las gradas. Así que la fiesta del fútbol está asegurada en el Reina Sofía a partir de las 12 horas. Una hora en la que esta temporada y en casa siempre ha terminado ganando el conjunto de Dani Mori, que es además por ahora el mejor local del grupo 1 de Primera RFEF (7 victorias y 5 empates sin derrotas).
Los charros llegan envalentonados a la cita después de ganar en León la pasada jornada (0-1) rompiendo así la racha que tenían sin ganar fuera de casa desde septiembre y que le ha dado a Unionistas la salvación, no matemática pero sí casi efectiva. Con el objetivo primordial en el bolsillo, ya nadie esconde en el vestuario que, sin presión, el objetivo pasa a ser intentar llegar a un histórico play-off de ascenso a Segunda. Y para ello hay que seguir siendo fuerte en el Reina.
Los de Guillermo Fernández Romo llegan a Salamanca siendo conscientes de que si ganan y vencen en el aplazado que aún les queda ante la Cultural por covid serían los nuevos líderes y ese premio de ascenso es tan goloso -regresar sin esperar al play-off al fútbol profesional- que no pueden levantar ni un segundo el pie del acelerador. No conocen la derrota desde el 5 de diciembre y acumulan cinco victorias y dos empates, aún siendo conscientes de que fuera de casa deben mejorar para el ascenso directo porque han perdido ya cuatro partidos fuera.
El Racing es un equipo al que no le molesta no tener el balón para aprovechar sus ocasiones a la contra con la enorme calidad de sus efectivos arriba. Habrá que ver si Romo hace rotaciones tras el duelo en LaCoruña del miércoles en un plantel en el que destacan jugadores ofensivos como Pablo Torre, internacional sub-19, Soko, Cédric, Manu Justo o Álvaro Bustos, que serían titulares en casi todos los equipos del grupo.
Mori no variará en teoría mucho el once.Con la baja de Mandi Sosa tras su infantil roja en León, habrá que ver si opta por mantener a Acosta en la medular tras el golpe en el cuello en León que le llevó a estar ingresado esa noche en el hospital, o si opta por mantener a Rayco en la derecha o devolver a Cris Montes allí tras superar el covid. Arriba lo más probable es que Espina y el goleador De Miguel se mantengan tras salir De la Nava de su lesión muscular.
Hoy, últimas 400 entradas
El club salmantino pondrá esta mañana en taquilla las últimas 400 localidades que quedan por vender para el choque después de que ayer por la tarde no pudiera abrir la sede. Todo apunta a que se agotarán en minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.