JUDO

El Doryoku de Salamanca se garantiza luchar en Primera División en 2022

El equipo sénior del club salmantino tuvo una buena actuación en la segunda jornada de la Liga Nacional de Judo

REDACCIÓN / WORD

Salamanca

Martes, 19 de octubre 2021, 13:24

Fin de semana trepidante para el el Club Doryoku de Salamanca. Agenda muy comprometida en Madrid y en Cáceres para los judokas charros. Madrid acogía la segunda jornada de la Liga Nacional de Judo en la que el Club Doryoku se jugaba mucho. La prioridad del equipo senior en Segunda División esta temporada era la permanencia. Después de la primera jornada estaba permitido soñar con un posible ascenso a Primera.

Publicidad

El Club Doryoku tenía en total cuatro encuentros contra Almería, Bushidokwai, A.J. Móstoles y Fontenebro. El balance para el club salmantino fue de dos victorias y dos derrotas. El resultado no ha podido ser más igualado; finalmente, el club Doryoku ha acabado en cuarta posición y se ha clasificado para la jornada final el 20 de noviembre. Este resultado clasifica matemáticamente al Doryoku para luchar en Primera en 2022.

Hasta esa fecha no será oficial, pero es un resultado histórico para el Club Doryoku. El club salmantino es el único de Castilla y León presente en la Liga Nacional y el año que viene estarán luchando contra los mejores equipos de España. No obstante, en la última jornada hay deseos de hacer buenos encuentros ante los tres primeros: Akari, A.J. Móstoles y nuestros «hermanos emeritenses» del Club Stabia.

El equipo junior, por contra, no ha realizado el mejor debut en la Liga. No han conseguido encontrarse y dar su mejor nivel en este formato.

Por otro lado, Andrea Rodríguez (también del Club Doryoku) participó en el III Encuentro de Judo femenino en Cáceres y pudo compartir tatami con judokas de talla internacional como Yolanda Soler, Esther San Miguel o Legna Verdecia. Experiencia única e irrepetible de Andrea junto al equipo de Castilla y León. Hubo ponencias teóricas en las que las judokas olímpicas compartieron su experiencia y además hubo sesiones en tatami. Además, el domingo, Andrea realizó un campeonato amistoso en el que logró el primer puesto en menos de 63 kilos, consiguiendo la victoria en los tres combates que disputó.

El fin de semana no acabó ahí, ya que además, varios judokas salmantinos del Club Doryoku pudieron competir en el Campeonato de España Universitario. En este caso Luis Alfonso Rodríguez, Cristina Rodríguez y Anushtha Sarmiento lo hicieron representando a la UPSA. Cristina Isidro compitió por la USAL, mientras que Yeray Hernández compitió por la Universidad de Bilbao. No pudieron competir por medalla pero la experiencia de estar en un Campeonato de España fue increíble.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad