Borrar
Doñinos de Salamanca: ayudas para el crecimiento y asentamiento de población
Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

Doñinos de Salamanca: ayudas para el crecimiento y asentamiento de población

«El cheque bebé de 300 euros es para su consumo en el municipio, lo que ayuda a las familias y también a los negocios»

manuel hernández. alcalde de doñinos de salamanca

Miércoles, 15 de junio 2022, 00:50

Apostar por el crecimiento del municipio y el asentamiento de población es uno de los objetivos del Ayuntamiento que me honro en presidir. Así, estamos trabajando en la ampliación de los polígonos industriales y también en la creación de alguno nuevo, que permita la llegada de nuevas empresas a nuestro pueblo, lo que generaría un mayor desarrollo económico. Pero también estamos volcados en el asentamiento de población, para lo cual ponemos a disposición de los interesados parcelas municipales para la construcción de nuevas viviendas.

Junto a ello, hay que destacar también las ayudas que tenemos destinadas a la población que se encuentra empadronada en nuestro municipio, como los cheque bebé, con los que entregamos una ayuda de 300 euros por nacimiento, para que se consuman en los establecimientos de Doñinos de Salamanca. Con esta medida, no sólo ayudamos a las familias en los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro sino que pretendemos ayudar a los negocios con los que cuenta Doñinos de Salamanca.

Otra de las ayudas que también va destinada a la población infantil y juvenil es la que entregamos para la adquisición de libros de texto y material escolar. Una ayuda que con el próximo presupuesto municipal se ampliará a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, que se sumarán a los de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, que son los que reciben actualmente los 30 euros de esta subvención municipal.

Con todo ello pretendemos 'echar una mano' a nuestros vecinos, algo que se intensificó durante la pandemia, principalmente en 2020, cuando desde el Ayuntamiento concedimos ayudas a los comercios, a las personas que se encontraban en ERTEs o que, incluso, habían sido despedidas a consecuencia de la crisis económica que provocó la Covid-19. Aportaciones que siempre tienen el mismo fin: garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y ayudarles a superar las situaciones difíciles.

Con estas medidas esperamos que nuestro municipio siga creciendo como en los últimos años, pues ofrece todas las ventajas de vivir en un pueblo pero también las de una ciudad, dada su cercanía a la capital del Tormes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Doñinos de Salamanca: ayudas para el crecimiento y asentamiento de población