

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Jueves, 5 de octubre 2017, 11:55
El director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el abogado salmantino José Ignacio Fernández Vera, anunció ayer su dimisión «por motivos personales», según fuentes del Ministerio de Economía.
De acuerdo a la información aparecida en ‘El País’, los gastos del alto cargo han sido sometidos en los últimos meses a una inspección de Hacienda, después de que el portal de información sobre ciencia ‘Materia’ destapara que desembolsó casi 25.000 euros en dos años para alquilar coches de alta gama con chófer privado para ir de Madrid a actos en Salamanca, su ciudad natal, y otros lugares de España.
Según la información hecha pública ayer, Fernández Vera, con el dinero de la fundación pública, llegó a pagar 650 euros para ir a Salamanca y volver a Madrid en el mismo día, el 18 de junio de 2014.
Solo en 2015 generó 11.432 euros en gastos de alquiler de coches con chófer a la empresa Grupo 3 Taxis, poseedora de una flota de vehículos Audi y Mercedes. En ese año, el abogado salmantino hizo siete trayectos de ida y vuelta a Salamanca en el día, por 564, 524, 512, 346, 494, 375 y 437 euros. El último de estos viajes con dinero público fue para asistir a la toma de posesión del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, el 13 de junio. El 5 de enero, por 346 euros, Fernández Vera asistió a un velatorio institucional en Salamanca, con cargo a un programa de atracción del talento, según las cuentas suministradas por la propia FECYT.
Fernández Vera ha firmado convenios con el Ayuntamiento de Salamanca encaminados principalmente a fomentar el talento investigador entre los jóvenes salmantinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.