Diego González persigue a un rival del Bilbao Athletic. M. LÓPEZ / ATH. CLUB
FÚTBOL - Segunda B

Diego González: «Ni me arrepiento de venir a Unionistas ni quiero irme, solo quiero ayudar»

El medio salmantino, que debutó como titular con Unionistas en Lezama anotando el gol charro, señala que «tenía la duda de si estaría al nivel en los partidos pero siempre he confiado en mí»

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 16:55

Fue el primer fichaje avanzado por Unionistas. Nada más acabar la pasada campaña, allá por el mes de mayo, el club anunció la llegada por tres temporadas de Diego González procedente del Santa Marta. Sin embargo, ha tenido que esperar hasta la jornada 13 para disputar su primer partido como titular. Fue en Lezama ante el Bilbao Athletic, líder del grupo, y logró marcar el tanto charro en el 4-1 de la victoria de los cachorros. Antes había disputado apenas 9 minutos en el derbi del Helmántico ante el Salamanca CF UDS.

Publicidad

«Todo fue perfecto menos el resultado.En un campo como ese, frente al filial del Athletic, jugar como titular y encima poder marcar. Pero lo importante son siempre los tres puntos que no pudimos lograr. Si hubiera servido para rascar algo de Lezama el gol... Hay que quedarse con lo positivo de ese partido, que creo que fueron muchas cosas», expresa el joven salmantino, que confiesa que se enteró de su titularidad «hasta poco antes del partido. Venía haciendo una buena semana y existía la posibilidad de poder jugar. Nunca hay que perder la esperanza y tuve esa suerte de poder jugar. Quise mostrar todo lo que quería demostrar en las primeras 12 jornadas anteriores».

«Entrenando me veía al nivel del resto pero siempre te queda la duda de saber si en los partidos vas a poder estar al nivel y competir. Yo siempre he confiado en mí y creo que hice buen partido. Si este sábado no juego no pasa nada, a seguir trabajando para ayudar al equipo que es lo prioritario», analiza.

Diego admite que «pensé que en el momento en el que me llegara la oportunidad iba a estar más nervioso pero la verdad es que no estuve nada nervioso en el partido. Tenía ganas de saltar al campo, los nervios desaparecen en cuanto tocas el balón».

En estas jornadas previas a Diego le ha tocado seguir los partidos desde el banquillo e incluso varios fuera de la lista. Así lo h a vivido el salmantino. «Se lo decía a mi familia o a mis amigos que pensaba que lo iba a llevar mucho peor porque nunca he tenido una situación parecida porque en los equipos en los que he estado lo he jugado todo. Pensé que iba a llevarlo peor pero creo que gracias al equipo que me he encontrado, que me hace fácil todo, y encima ves que en cada entrenamiento mejoras, es inevitable parar de trabajar», esgrime.

Publicidad

A pesar de ello, Diego González no se ha arrepentido en estas semanas previas haber fichado por Unionistas. «No, para nada, todo lo contrario. Siempre hay algo positivo en todo y yo personalmente veía que estaba cogiendo el ritmo que hay en Segunda B, que me estaba haciendo mejorar y crecer al entrenar con estos jugadores, que eso a la larga es lo que te hace crecer», apunta el medio charro que reitera que ni siquiera había pensado en el próximo mercado invernal buscar una salida en otro equipo para garantizarse más minutos. «No, para nada. Estoy muy a gusto en Unionistas, no quiero parar de trabajar y ayudar al equipo porque además creo que ellos también están contentos conmigo», apunta.

Luaces lleva ya tres partidos en Unionistas y Diego confiesa que «es un entrenador muy cercano pero a la vez transmite mucha intensidad. Estamos captando su mensaje poco a poco y estamos mejorando en los aspectos que cree el míster».

Publicidad

La situación de Unionistas cada vez es más complicada, a siete puntos de salir del descenso y Diego González cree que «para salir de ahí en primer lugar hay que confiar en que podemos hacerlo, solo llevamos 13 jornadas y queda mucho. Hay que dar lo máximo como en Lezama. Si jugamos como allí seguro que al Logroñés le costará sacar un punto de nuestra casa».

En el club ya no están Roberto Aguirre ni el director de fútbol Gorka Etxeberria, una situación que en el vestuario del equipo se vive así. «Nosotros no entramos en esos temas que son de la directiva y que nosotros tenemos que asimilar lo más pronto posible para intentar que no perjudiquen al vestuario. Tenemos que meternos en la cabeza que hay que ganar partidos para salir de esta mala situación», finaliza el jugador de Unionistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad