Borrar
Imagen de la furgoneta. EL NORTE
Detenido en Salamanca por conducir ebrio una furgoneta que había robado antes en Cádiz
T

Detenido en Salamanca por conducir ebrio una furgoneta que había robado antes en Cádiz

La Policía Nacional le pudo seguir la pista desde la localidad gaditana gracias a la información facilitada por el GPS del propietario del vehículo

EL NORTE

Salamanca

Martes, 23 de agosto 2022, 15:29

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 38 años por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio y otro contra la seguridad vial tras llevarse una furgoneta en la Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, y conducir ebrio hasta la capital salmantina donde fue interceptado.

Según informó este martes la Policía Nacional, pasadas la 01.30 horas del día 22 de agosto en dependencias se recibió la llamada de alguien que afirmaba ser el propietario de una furgoneta sustraída en la Línea de la Concepción, que ya había denunciado el hecho en la Comisaría de dicha localidad, y que el GPS de la misma estaba señalando que se dirigía a Salamanca.

El denunciante facilitó los datos necesarios para identificar el automóvil y varias patrullas de Policía Nacional establecieron un control discreto de los accesos a la ciudad. Fruto de ello, fue localizado el vehículo accediendo a la capital del Tormes por la rotonda de Buenos Aires.

Los agentes procedieron a interceptar el vehículo y comprobaron que el conductor presenta «signos evidentes» de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la colaboración de efectivos de la Guardia Civil para realizar la correspondiente prueba en aire espirado. El test ofreció como resultado que el chófer se encontraba «claramente en estado de embriaguez».

Por todo ello, fue detenido por la comisión de un delito contra el patrimonio y otro contra la seguridad vial. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, los agentes dieron cuenta al juzgado en funciones de guardia a cuya disposición pasó el detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenido en Salamanca por conducir ebrio una furgoneta que había robado antes en Cádiz