redacción / word
Martes, 10 de noviembre 2020, 17:06
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a una mujer por un delito contra la propiedad industrial y pertenencia a grupo criminal por captar clientes para venderles móviles falsificados que eran enviados a las víctimas por el jefe de la organización, asentada en Palma de Mallorca, que ofrecía a la mujer una comisión por cada venta realizada.
Publicidad
La detenida fue identificada por el Grupo de Blanqueo de Capitales de Palma de Mallorca, encargado de la investigación, entre un total de 28 personas que tenían una relación directa con la organización, ya sea ayudando a la distribución del producto, captando clientes o vendiendo los terminales móviles, informó la Policía Nacional de Salamanca.
Todos los terminales vendidos eran remitidos por una empresa de paquetería desde Palma de Mallorca al destino del comprador, cuyos datos habían sido facilitados por los colaboradores al jefe de la organización. Este cobraba el precio acordado mediante reembolso, y así ejercía un control total de las ventas realizadas por cada persona de la organización, a quienes entregaba, mediante transferencia bancaria, un importe de 50 euros por cada venta.
En el caso de la detenida en Salamanca, recibió en su cuenta bancaria un total de 49 ingresos para una cantidad total de 38.043,48 euros, debido a la venta de 760 terminales de telefonía móvil durante los años 2015, 2016 y 2017, en los que trabajó para la organización ocasionando unas pérdidas muy importantes para las empresas de telefonía afectadas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.