Ver fotos

Los dos técnicos del Salamanca UDS y el preparador físico en la grada por sus rojas en los últimos partidos. ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Segunda RFEF

Un desquiciado Salamanca UDS tampoco puede con el Avilés en el Helmántico (0-0)

El equipo charro, que vio de nuevo dos rojas, no pasa del empate en casa jugando con uno menos 35 minutos

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 14 de noviembre 2021, 18:58

Otro partido más sin marcar, otro partido más sin ganar para el Salamanca UDS. Ya van cinco encuentros seguidos sin ver puerta -apenas ha marcado tres goles en ya once partidos- y este domingo no pudo pasar del empate sin goles ante el segundo clasificado ... del grupo, un Real Avilés que tuvo el partido de cara 35 minutos al quedarse los locales con uno menos por la expulsión del central Kristian Álvarez. El Salamanca UDS es un equipo desquiciado por las circunstancias. Llegaba al partido sin su primer técnico y su ayudante, que vieron la roja ante el Navalcarnero, y al preparador físico Pepe Losada, que tenía la misión de dirigir ante el Avilés no se le ocurrió otra cosa que protestar tanto en la primera parte que fue expulsado; y nada más iniciarse la segunda parte, el mexicano Kristian Álvarez vio dos amarillas en dos diez minutos -la segunda por protestar en una acción ofensiva del Avilés- y dejó a su equipo con diez 35 minutos. Inexplicable e inaceptable.

Publicidad

SALAMANCA UDS

Salcedo, Luis Martínez (Arencibia, min. 76), Murua, Kristian Álvarez, Espeso; Amaro (Palomares, min. 65), Telles, Diego Benito (Hugo Díaz, min. 83); David Segura (Ibra, min. 46), Ibán Ribeiro (Carrasco, min. 66) y Jairo Morillas.

0

-

0

REAL AVILÉS

Mario de Luis, Pereira (Kilian, min. 65), Prendes, Gómez, Juanmi, Javi Pérez (Fernando, min. 83), Vidorreta, Cedrick (Iago Díaz, min. 56), Sergio García (Hualde, min. 56), Natalio y Ródenas.

  • ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos (Comité Extremeño). Mostró amarilla a los locales Jairo (min. 13), Amaro (min. 14), Kristian Álvarez (min. 50 y 55, por lo que fue expulsado), Telles (min. 65) y a los visitantes Cedrick (min. 23), Iago Díaz (min. 63), Kilian (min. 67). Roja en el 34 al preparador físico del Salamanca UDS, Pepe Losada, por protestar

  • GOLES: no hubo.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 11ª jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF disputado en el estadio Helmántico. Unos 1.600 espectadores.

De esta forma, el Salamanca UDS acumula ya cinco partidos seguidos sin ganar -dos derrotas y tres empates- que tienen al equipo muy cerca del descenso a Tercera RFEF y lejos del play-off de ascenso. Ya van seis partidos en casa de los charros y solo ha llegado una victoria.

El estadio Helmántico al menos presentó un mejor aspecto que en los partidos anteriores por la medida puesta en marcha esta semana por el club de regalar un carné a cada abonado. Calderón, sancionado y en la grada tras su expulsión ante el Navalcarnero, ya avisó del posible cambio en la portería en la previa y lo materializó en uno de los dos cambios del once inicial; el otro fue el de Ibán Ribeiro por Carrasco, que comenzó el partido tirado a la banda derecha con caída siempre hacia el interior.

Presión alta, ritmo e intensidad defensiva fueron las premisas sobre las que arrancó el Salamanca UDS el partido, que ya probó el disparo a los dos minutos el disparo con un tiro del capitán Amaro desde fuera del área alto. Fueron fuegos de artificio.

Publicidad

El Avilés, bien posicionado, con una tripleta de mucha calidad arriba con el extormesino Cedrick, el ex de la extinta UDS Sergio García y el goleador Natalio, con mucho pasado en Segunda División, aguardaba su oportunidad.

Poco o nada se vio del equipo astur en la primera parte. Forzó dos amarillas locales en menos de un minuto avisó en el 15 con una centrada falta que Juanmi lanzó por encima del larguero. Nada más hasta el descanso. Muy pobre para llegar al Helmántico como segundo.

Publicidad

El gobierno durante la primera parte fue charra pero como casi siempre hasta ahora, se le bajaba la persiana al Salamanca UDS en cuanto llegaba a la zona de tres cuartos: malos pases, precipitaciones, decisiones erróneas. Y eso que el punta Jairo Morillas no paró de hacer kilómetros de un lado al otro del área ofreciendo soluciones. Pero no hay desmarques de ruptura, todos la piden al pie, no hay calidad individual para desbordar en el uno contra uno y así es complicado.

Roja a Losada

Con los dos primeros técnicos en la grada, al preparador físico Pepe Losada, encargado de llevar en este partido las riendas, no se le ocurrió otra cosa que no parar de protestar al colegiado y al 'cuarto'. Y los cansó tanto que vio la roja en el 34. Otro a la grada para acompañar a Calderón y Robles. Mal ejemplo para sus jugadores.

Publicidad

De ahí al descanso apenas pueden rescatarse dos intentonas: en el 24 una falta colgada al área por el Salamanca UDS que acabó en las botas del incorporado central Murúa tras una clara falta en el salto a un central pero su remate desde el punto de penalti lo sacó con problemas el meta Mario de Luis. Y en el 34, otra falta al área que terminó en las botas del otro central, Kristian Álvarez, en el segundo palo; allí el defensa lanzó con fuerza en diagonal y un defensa asturiano se cruzó en la trayectoria para evitar el peligro. Nada más hasta el 45.

Infantil Kristian Álvarez: roja

En la reanudación movió el banquillo Calderón dando entrada a Ibra por Segura. En el partido seguía sin pasar nada hasta que a Kristian Álvarez, que había visto la primera amarilla minutos antes, no se le ocurrió otra cosa que protestar en una acción en la que el Avilés reclamó posible penalti. El árbitro le sacó la segunda amarilla y dejó al Salamanca UDS con uno menos con 35 minutos por delante.

Publicidad

Retiró entonces el técnico visitante a Cedrick y Sergio García, inadvertidos todo el partido, por Hualde y Iago Díaz. Como era lógico, el partido quedó marcado y pegó un vuelvo a partir de entonces con el Real Avilés amasando la pelota ante un replegado Salamanca UDS en dos líneas muy juntas de cuatro dejando a Jairo solo en 'cabeza'.

Fueron pasando los minutos y el Avilés no terminaba de generar peligro, apenas un centro chut del lateral Juanmi que se complicó tanto que Salcedo tuvo que sacar a córner cuando buscaba la escuadra del primer palo. Nunca lo tendrá más fácil el equipo asturiano para ganar en el Helmántico.

Noticia Patrocinada

Piden penalti

Eso sí, en el 88 reclamó el equipo charro un posible penalti por manos de un defensa tras un disparo desde el pico del área de Carrasco. Dejó seguir el colegiado. Y poco después pitó el final de un aburrido partido con muy poco fútbol y menos ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad