Secciones
Servicios
Destacamos
Un camión de la obra que se encuentra rehabilitando el bajo cubierta de la Catedral Nueva de Salamanca, tal y como confirman fuentes de la Catedral a este medio, chocó hace unos días con una de las columnas del Atrio que rodean el monumento salmantino, según anuncia Salamancahoy.
La columna quedó arrancada de cuajo del suelo y permanece en el Atrio de la catedral ya precintada por unas vallas de la Policía Local de Salamanca, impidiendo así que salmantinos y turistas puedan acercarse hasta la dañada columna que ya no cuenta con el capitel.
Noticia relacionada
Desde ese instante se inició el trámite protocolario para este tipo de casos para la reparación de la columna de la Catedral de Salamanca de la calle Benedicto XVI.
Las columnas verticales están unidas entre sí por cadenas y nacen en la Portada de Ramos, -donde ha sucedido el incidente-, y siguen hasta la puerta principal de la catedral rodeando así todo el conjunto monumental.
En abril del año 2023 también se dio otro incidente similar. En este caso fue una barredora de limpieza la que se llevó por delante una columna, columna que quedó seriamente dañada y hecha pedazos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.