Borrar
Denunciadas siete personas en una fiesta 'rave' junto a un embalse de Salamanca

Denunciadas siete personas en una fiesta 'rave' junto a un embalse de Salamanca

Una veintena de asistentes se desplazó hasta La Tala en cinco camiones y una furgoneta con altavoces y grupos electrógenos

El Norte

Salamanca

Miércoles, 24 de agosto 2022, 00:05

El embalse de Santa Teresa, en el término de la localidad salmantina de La Tala, ha sido este fin de semana escenario de una fiesta 'rave', tan solo una semana después de la macrofiesta ilegal -de las mismas características- que congregó a 2.000 personas en Zamora y en la que murió una mujer suiza.

La Guardia Civil estableció el pasado domingo, día 21, un dispositivo en las proximidades del embalse después de tener conocimiento -ese mismo día- de que en la zona había un grupo de unas veinte personas que se habían desplazado en cinco camiones y una furgoneta con altavoces y grupos electrógenos como los utilizados en las fiestas 'rave'.

Una vez desplegado el operativo, los agentes comprobaron que esa misma noche hicieron uso de algunos equipos de sonido, pero «a bajo volumen», según informan fuentes de la subdelegación del Gobierno en Salamanca. A la mañana siguiente, explican estas mismas fuentes, la Benemérita se entrevistó con los asistentes y se denunció a siete de ellos por infracciones a las normativas de montes, aguas, incendios y sanidad animal, si bien no han trascendido más detalles al respecto.

No obstante, el grupo anunció su intenció de abandonar el lugar ese mismo día, como así hizo. «La mayor parte se fue sobre las cinco y media de la tarde, y todos los demás durante la noche», sostienen estas mismas fuentes, al tiempo que añaden que «no quedaron restos de basura ni de su paso por allí». Tampoco hubo incidentes reseñables durante su estancia en la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Denunciadas siete personas en una fiesta 'rave' junto a un embalse de Salamanca