Secciones
Servicios
Destacamos
La felicidad sigue instalada en el Reina Sofía. El equipo salmantino, que el pasado domingo completó una remontada espectacular en el 92 ante el Rayo Majadahonda (2-1) para cerrar la primera vuelta de la liga tercero, abrió este miércoles la segunda vuelta con otro ... triunfo, esta vez dando una lección de buen fútbol completa y con una brillante segunda mitad ante el DUX Internacional de Madrid (2-0). Sigue sin perder el equipo de Mori en casa y ya van seis victorias y cinco empates. El idilio unionista con su gente es indestructible.
UNIONISTAS CF
Salva de la Cruz, Manu Sánchez (Edu Cortina, min. 76), Ramiro, Íñigo Piña, Salinas; Acosta (Pitu Doncel, min. 76), Nespral, Íñigo Muñoz (Rayco, min. 69), Cris Montes, Carlos de la Nava (Pablo Espina, min. 82) y De Miguel (Marín, min. 75).
2
-
0
DUX INTER DE MADRID
Yelco, Montoro, Álvaro Martín (Masogo, min. 77), R. Blázquez, Alberto Gil (Pitu, min. 63), Zambrano (Kenneth, min. 63) , Marcos Bravo, Reguera, Siu, David Barral (Montero, min. 77), Rubén Ramos.
ARBITROS: Daniel Pastoriza Iglesias (Comite Gallego). Mostró amarilla a los locales Acosta (min. 57) y a los visitantes Barral (min. 50), Rubén Ramos (min. 55), Siu (min. 63), Pitu (min. 83).
GOLES: 1-0, min. 24, De Miguel; 2-0, min. 56, Cris Montes.
INCIDENCIAS: encuentro de la 20ª jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio Reina Sofía ante 2.493 espectadores.
Tenían especiales ganas los de Dani Mori a los madrileños tras la denuncia por alineación indebida del DUX de la 10ª jornada cuando Unionistas estuvo 45 segundos con 12 jugadores sobre el campo, denuncia que convirtió el 0-0 de los 90 minutos al 3-0 de los despachos. Y se sacaron la espina, vaya si se sacaron la espina en Unionistas. Buen juego, goles, presión alta, toda la plantilla enchufada... y 34 puntos en la primera jornada de la segunda vuelta, con casi la permanencia atada y manteniendo la tercera plaza en la tabla una jornada más. Estos puntos no volarán del zurrón unionista ni con 'denuncia' de por medio. Destacar a solo un jugador en el duelo ante el DUX sería injusto porque desde De Miguel, que aprovecha cada segundo en el verde, Cris Montes -golazo-, Carlos de la Nava, Íñigo Muñoz, Manu Sánchez... cualquiera podría ser el MVP del duelo.
En esta semana con tres partidos, Dani Mori colocó de inicio cuatro novedades de inicio en el once con respecto al choque del Rayo Majadahonda, con Íñigo Piña, Nespral, Cris Montes y De Miguel ganándose la confianza por su buena segunda parte ante los madrileños.
Unionistas salió alto a la presión y fue clave. Encimó al rival en la salida del balón y a partir de ahí generó todas sus ventajas. Buscaba a los 'gigantes' De la Nava y De Miguel y ellos bajaban el esférico, lo acomodaban y generaban. Ya avisó Manu Sánchez de que quería hacer un gran partido con un centro chut en el primer minuto de juego que pasó muy cerca del larguero y casi acabó en gol.
Tras alternarse un par de ocasiones los contendientes (Cris Montes en el 11 par los locales y Barral en el 22 para los visitantes), en el 24 abrió la lata Unionistas a balón parado. Córner a favor de los charros y el punta Jesús de Miguel emergió entre los defensas para cabecear al fondo de las mallas cruzado. Gran gol del punta. Otro más, el quinto de su cuenta y eso que solo ha sido cinco veces titular.
El tanto reforzó las intenciones del equipo de Mori, que no se dedicó a proteger el marcador, sino todo lo contrario. Es lo que se le pide a un equipo que tiene su objetivo ya casi en las manos y que ya solo puede y debe ser valiente. A través de otro córner Íñigo Muñoz terminó lanzando por encima del larguero con un potente chut. También pudo llegar el segundo en una gran combinación en el 33 entre Cris Montes con Salinas y el lateral la concluyó lanzando cruzado cerca del palo derecho.
El DUX metió eso sí el miedo en el cuerpo antes el descanso, en el 44, con un lanzamiento escorado desde la derecha de Reguera que se estrelló en el lateral de la red. Hubiera sido injusto sin duda por los méritos de unos y otros.
20 minutos para enmarcar
La segunda parte arrancó más abierta de lo deseado para los intereses salmantinos, un ida y vuelta que no le interesaba en teoría... pero fue la forma como Unionistas mató el partido. Empezó a robar en campo rival ante un DUX intimidado por la presión tan alta charra y no solo llegó el 2-0 rápido. Es casi en cada ataque los de Mori podían haber marcado. Anticipación, rapidez en los desplazamientos, precisión, mordiente... los primeros 20 minutos fueron espectaculares.
Los charros ya pudieron ampliar el todavía inexistente electrónico del Reina Sofía en el 52 tras un gran centro de Manu Sánchez y el posterior cabezazo de Carlos de la Nava a las manos del meta. Solo dos después se repitió la acción, con una locomotora llamada Manu Sánchez, centro ahora al segundo palo y allí apareció Cris Montes para sin dejarle caer empalmarla pero sin encontrar portería.
Una clara tras otra
Era cuestión de tiempo el 2-0 y llegó en el 57. Golazo. Presión, robo, Carlos de la Nava ve escorado en la derecha a Cris Montes y allí el pequeño jugador unionista la picó por encima del portero con la zurda. Se caía el Reina.
Y fue casi un mal menor para el DUX porque pudieron ser más casi de inmediato, como con el pase de la muerte de un gran De Miguel por la izquierda y el taconazo de Carlos de la Nava salió junto al palo por fuera por centímetros. O en el 62 con una falta directa de Nespral por fuera de la barrera que casi tocó la madera.
También fue muy clara la del 73, esta vez a la contra tras otro robo, pero el capitán De la Nava, solo ante el meta tras un genial pase de Salinas, le disparó al cuerpo.
El morbo del triple cambio
También hubo tiempo para el morbo. Habituado Mori a realizar triples cambios en casi todos los partidos, no iba a ser menos ante el DUX a pesar de todo lo que pasó en la primera vuelta. Esta vez funcionó la tablilla a pleno rendimiento, nadie se la quitó al cuarto árbitro en la tercera sustitución, y todo se desarrolló con normalidad.
En el tramo final del partido el ritmo local ya bajó y al DUX le quedaron varias contras para asustar al rival. Pudo hacerlo el recién entrado Pitu en el 81. Estuvo cerca de apretar los minutos finales en una confusión de la zaga pero no supo culminar la acción en gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.