![Dani Pereiro y Florentin Bloch aterrizan en Salamanca para aprender, jugar y ayudar a Unionistas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/FICHAJES-k8nB-U150540762621h3G-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Dani Pereiro y Florentin Bloch aterrizan en Salamanca para aprender, jugar y ayudar a Unionistas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/FICHAJES-k8nB-U150540762621h3G-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Unionistas de Salamanca ha presentado esta mañana de miércoles a dos de sus últimos fichajes, el central Dani Pereiro y el meta francés Florentin Bloch. Pereiro, nacido en Vigo hace 21 años y que llega cedido por el Villarreal, es un central zurdo de 191 cm de estatura; por su parte, Florentin Bloch, es un meta francés, de 21 años de edad y 1,90 metros de estatura, que se formó en las canteras del PSG y FC Tours antes de recalar en el Toulouse FC , club del que procede. Ha sido internacional con Francia sunb-20.
El director deportivo de Unionistas, Toni García, explicó sobre sus nuevos jugadores que «son dos futbolistas que hemos incorporado al final del mercado, dos posibilidades que veníamos buscando, dos posiciones anheladas por el entrenador y por mí. Nos faltaba un portero sub-23 y un central zurdo», empezó diciendo para profundizar sobre Pereiro que «es un defensa de año 2000, de la cantera del Villarreal, técnicamente muy bueno y buena salida del balón, con pases para salvar líneas de presión. Le quisimos ya al inicio de la pretemporada pero el Villarreal se debe al primer equipo y no deja salir a sus jugadores hasta que vean que les sobran. A nosotros nos ha cuadrado perfectamente porque le seguíamos desde hace tiempo». Y en cuanto a «'Flo' teníamos que encontrar un meta sub-23. Lo vimos y analizamos. Tiene buen juego aéreo, 1,90 de altura, zurdo... tiene unas buenas condiciones e internacional con Francia en la sub-20».
El primero en tomar la palabra fue el cedido por el Villarreal. Dani Pereiro apuntó que «estoy muy contento de estar aquí, una salida que al principio del verano no se contemplaba pero al final ha sido un paso muy acertado para mí venir aquí. Me han dado confianza y espero que sea un gran paso. De Unionistas tengo la suerte de haber coincidido en el Villarreal con Lamadrid y todo lo bien que él me había hablado del club, del grupo y cuerpo técnico, todo es cierto. Me han recibido como la familia que Lama me decía que era». En cuanto a los minutos de juego «es evidente que al llegar el 31 de agosto el cuerpo técnico ha tenido toda la pretemporada para trabajar con una plantilla y es difícil hacerse hueco con una plantilla tan hecha. Mi trabajo es estar aquí para responder con garantías cuando el míster me necesite». El hecho de ser central zurdo, algo que no tenía el equipo hasta ahora, piensa que «para mí es una ventaja el hecho de ser zurdo, te da posibilidades que un diestro jugando en un perfil que no es el suyo no tiene. Pero al final hay que ganárselo en los entrenamientos y si no rindes, por muy zurdo que seas no te van a regalar el puesto».
Para Pereiro, sus retos en Salamanca «son aprender, he venido con los oídos muy abiertos y todas las ganas del mundo de mejorar con mis compañeros y el entrenador. Mi intención es tener minutos y partidos en esta gran categoría como es la Primera RFEF». Salir de la burbuja de la cantera del Villarreal le puede venir ayudar porque «al final no tanto por las instalaciones o medios del club, sino por los compañeros. Codearte con gente mayor, más veterana, que yaha vivido lo que tú estás viviendo ahora te ayuda en tu día a día».
El meta Florentin Bloch relató sobre su llegada que «de Unionistas no conocía nada, solo lo que he podido ir informando. Me presentaron un proyecto muy bueno y así es como conocí al club». Tendrá como rival y compañero a Salva de la Cruz en la portería: «Sí, mis objetivos aquí son ganar confianza y responsabilidad. Uno de ellos es competir con Salva, que tiene mucha experiencia y seguro que eso me va a ayudar».
Ya pudo ver el ambiente del Reina Sofía el pasado domingo ante el Extremadura y el galo confiesa que «me sorprendió mucho el ambiente, la idea de club familiar de la que me hablaron se ve luego dentro del estadio, con toda la gente empujando en las gradas».
Hace un año el campeón del mundo con Francia, el meta
Fabien Barthez, empezó a trabajar con los porteros del Toulouse FC. Así vivió esta experiencia el nuevo meta blanquinegro: «Sí, estuve con él. Intervino en algunos entrenamientos y para mí fue una suerte trabajar con un jugador con ese palmarés impresionante y sobre todo me quedo con los consejos y la suerte de haber entrenado en el día a día con él».
Ya ha podido ver partidos de la Primera RFEF en España y eso, en comparación con el fútbol galo, Florentin Bloch confiesa que «me ha sorprendido. El nivel de la liga es alto, un paso por encima de Francia en esta competición. El equipo está formado por jugadores de mucha calidad y el hecho de haber redistribuido esta categoría ha hecho que el nivel haya aumentado».
A tono de broma y a preguntas de los periodistas sobre si ve a su compatriota Mbappe jugando el próximo año en España, 'Flo' dijo que «puede ser, creo que su sueño es jugar en el Real Madrid». Y su sueño particular confesó el jugador de Unionistas que «yo soy más fan del Barça y ojalá un día pueda jugar allí, ese sería mi sueño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.