EFE
SALAMANCA
Viernes, 30 de agosto 2019, 18:04
El afectado por un brote de salmonella que aún permanecía ingresado en un centro hospitalario de Salamanca ya ha sido dado de alta, por lo que todas las personas que recibieron atención hospitalaria ya están en sus casas, según ha informado este viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas durante una visita al hospital Virgen de la Concha de Zamora que los veintitrés afectados por ese brote de salmonelosis están ya todos dados de alta.
El último de ellos ha recibido el alta tras permanecer ingresado en el Hospital General de la Santísima Trinidad de la capital salmantina.
Del mismo modo, ha indicado que los casos registrados de tularemia suman ya 33.
Por lo que respecta a la listeriosis, ha indicado que de los veintitrés casos en estudio en Castilla y León once han dado negativo en las pruebas para determinar si los pacientes padecen esa infección, once están pendientes del resultado de la prueba que confirme o descarte el caso y uno está confirmado que tiene la enfermedad.
Por otra parte, días después de lo ocurrido, el Servicio Territorial de Sanidad ha ordenado el cierre del establecimiento en el que se sospecha se inició el brote pro el consumo de tortilla de patata para llevar a cabo una investigación exhaustiva de la concina y su aparataje, con sus correspondientes pruebas a la espera de saber que ocurrirá finalmente con este bar. Los responsables del etablecimiento han colocado un pequeño cartel anunciándolo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.