Uno de los registros efectuados por los agentes. WORD

Cuatro detenidos en Salamanca, Santa Marta y Cordovilla por tráfico de drogas

La Guardia Civil investigó durante meses un punto de venta y se incautó de 558 gramos de cocaíana, 54 de hachís y 2.170 euros en efectivo

Jueves, 6 de febrero 2020, 13:59

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca organizó,a finales de 2019, la Operación Barracu contra un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas.

Publicidad

La operación comenzó vigilando un punto de venta de drogas en Santa Marta, en el que los agentes observaron la continua afluencia de consumidores que acudían al lugar en busca de droga, principalmente cocaína.

Los investigadores detectaron la vía de suministro de este punto de venta, localizando al principal proveedor que, además, estaba vinculado con otro individuo residente en la localidad de Cordovilla, quien desde su domicilio también viajaba a diversos lugares de las provincias de Valladolid y Ávila para la venta de droga.

En el transcurso de la investigación, los agentes detectan que el citado proveedor iba a transportar cocaína al punto de venta de Santa Marta el 12 de octubre de 2019. En consecuencia, organizaron un dispositivo de vigilancia para detectar el transporte, dando como resultado la localización del vehículo en la carretera A-66. El conductor del vehículo, al observar la presencia de los agentes inició una huida a gran velocidad, además de arrojar la droga por la ventana para deshacerse de ella, provocando su esparcimiento por la calzada. Como consecuencia de la huida, el vehículo sufrió un accidente, sin ninguna consecuencia para su ocupante, que escapó a pie, siendo posteriormente localizado y detenido por los agentes en las proximidades del lugar. Al mismo tiempo, a pesar del intento por deshacerse de la droga, los agentes pudieron recuperar parte de la cocaína.

Por último, los agentes entraron y registraron cuatro domicilios en las localidades de Santa Marta de Tormes, Cordovilla y Salamanca, procediendo a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Publicidad

Cabe destacar, la actuación llevada a cabo como consecuencia de las expresiones injuriosas que los Letrados de la Administración de Justicia y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que sufrir durante la realización de los registros en la localidad de Santa Marta, siendo grabado todo esto por el autor de dichas expresiones y difundido por las redes sociales. Por tales motivos, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de injurias, además de denunciar la grabación de los agentes por una infracción grave de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Como resultado final de la Operación Barracu se detuvo a cuatro varones por un presunto delito de tráfico de drogas. También se han aprehendido de 558 gramos de cocaína, 54 gramos de hachís, 2.170 euros de dinero en efectivo y diversos útiles utilizados para la alteración y distribución de la droga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad