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REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 22 de abril 2020, 12:11
Cruz Roja de Salamanca, a través del plan 'Cruz Roja Responde', atendió a cerca de 9.000 personas en situación de vulnerabilidad desde el pasado 16 de marzo y hasta el 19 de abril, periodo de puesta en marcha del plan por la crisis sanitaria ... derivada de la expansión del coronavirus Covid-19.
Así, en dicho periodo, Cruz Roja en Salamanca recibió 2.114 solicitudes de ayuda, que llegaron por los diferentes canales habilitados en el teléfono directo de atención de Cruz Roja en la provincia, en las cuatro asambleas comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino, y en las derivaciones recibidas del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación provincial, informó Cruz Roja de Salamanca.
Coronavirus en Salamanca
M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
Así, y gracias a las intervenciones de los 218 voluntarios activados en toda la provincia, de los que 139 son nuevos inscritos, se pudieron realizar 1.816 apoyos que supusieron un total de 4.527 personas beneficiarias en toda la provincia salmantina, de las que 1.127 son menores.
Por otro lado, el Centro Provincial de Operaciones de Cruz Roja sigue realizando llamadas a las personas con vulnerabilidad usuarias de los servicios de Cruz Roja en toda la provincia, dando mensajes preventivos y detectando posibles necesidades gracias a la realización de llamadas a 3.988 personas.
También continúa activo el Servicio de Atención Telefónica de Apoyo Emocional en horario de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en el que se atendió a 133 personas, así como el dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja Juventud para el apoyo tecnológico a menores, con actividades y material para su desarrollo, que trabaja con 40 menores.
Además, se pusieron en marcha acciones de empleo, de las que se beneficiaron 304 personas, destinadas a la difusión de información de las medidas tomadas en esta materia para personas desempleadas en el contexto del coronavirus Covid-19, reforzando los canales 'online' y facilitando la orientación, los recursos y las herramientas para posibles oportunidades laborales que puedan surgir en el momento actual.
Por último, en cuanto a las acciones de apoyo a las Administraciones Públicas, se cedieron dos respiradores al hospital Clínico Universitario de Salamanca y se colaboró en el traslado socio-sanitario, a solicitud de la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl, de una persona enferma, y de otras 28 personas trasladadas por solicitud de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
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