Redacción / Word
Salamanca
Miércoles, 5 de enero 2022, 14:23
Las navidades han vuelto a estar marcadas por la covid. Las altas cifras de contagios con la variante Ómicron han obligado a volver a la estrategia de cribados masivos y así ha sido durante las últimas semanas.
Publicidad
El día 7 de enero, después de Reyes ... y por los contagios que se pudieran producir en estos días a través de la Cabalgata y las reuniones familiares ha sido convocado un nuevo llamamiento en la calle Valencia junto al Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Allí están llamados los sintomáticos, sospechosos de covid, desde las 15:30 hasta las 21:30 horas.
Las primeras convocatorias para dichos test tenían lugar los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre para intentar controlar los contagios en los días de Navidad.
Más adelante, conicidiendo con otra fecha señalada como es Nochevieja y Año Nuevo, se realizaban dos cribados más en el mismo lugar. El día 31, donde, según Sacyl, los 1.101 test realizados arrojaban 320 positivos, lo que suponía un 29,1%. El día 2 llegaba el siguiente cribado, en esta ocasión de los 1.021 test realizados a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde 416 resultaban positivos. Un 40,7% de positivos entre todas las pruebas realizadas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.