redacción / word
Sábado, 7 de noviembre 2020, 13:58
La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (CTS) denunció hoy el traslado a Valladolid de un médico internista del Complejo Asistencial de la capital del Tormes. A través de un duro comunicado recogido por la Agencia Ical, la agrupación acusó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de intentar «mover al personal de Sacyl a su antojo».
Publicidad
CTS revela la intención de modificar el estatuto jurídico del personal al servicio de Sacyl, en lo que para ellos supone «desvestir a un santo para vestir a otro». En este sentido, la plataforma recuerda que «Salamanca tiene una de cifras de contagios de las más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable». Insisten, además, en que, en el Complejo Asistencia salmantino, médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la covid-19 y dejar de ejercer sus funciones específicas por falta de personal.
«Desde esta Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca nos oponemos rotundamente a esta decisión, ilógica y sin precedentes en una situación de emergencia en nuestra provincia», anuncian. Creen que «Salamanca necesita a la totalidad de sus profesionales porque carece del número suficiente para hacer frente a esta pandemia con una atención adecuada».
La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad concluye que «los ciudadanos de Salamanca se merecen una atención adecuada, digna y con los recursos suficientes, después de haber perdido más de 200 puestos de trabajo en el Hospital desde el comienzo de la crisis».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.