María Jesús Gutiérrez
Salamanca
Domingo, 18 de marzo 2018, 11:54
Los vecinos de El Cerro, hartos y cansados con la situación en la que se encuentra la carretera que les une con la localidad de Peñacaballera, han convocado una manifestación para el próximo día 28 de este mes en Salamanca. Un encuentro que tendrá lugar a las 10:00 horas en la Puerta Zamora, para recorrer el camino que hay hasta la calle Felipe Espino, donde se encuentra ubicada la Diputación de Salamanca.
Publicidad
El motivo de acudir a la institución provincial se debe a que las obras que se estaban llevando a cabo en dicha carretera se han paralizado, quedando sin acabar. Y ahora en ella no sólo hay baches que dificultan el tránsito por la misma, sino que las últimas lluvias han provocado derrumbes en sus márgenes.
Según explica el alcalde de El Cerro, Juan Carlos Garavís, el pasado enero de 2017 quedó cortada al tráfico la carretera DSA-290, que va de El Cerro a Peñacaballera para su acondicionamiento, siendo la finalización prevista de las obras julio de 2017. Posteriormente, la conclusión de la actuación se prorroga a octubre de 2017, no cumpliendo así los plazos establecidos, pero con intención de inaugurarla el 15 de diciembre de ese año. Más tarde, prosigue relatando el primer edil de El Cerro, la «Diputación de Salamanca informa que debido a unos problemas técnicos queda parada la obra, hasta que la climatología lo permita, y que hay que rehacer unos 200 metros aproximadamente. En febrero de 2018 se reinician las obras y de un día para otro se van las máquinas de asfaltado. Desde la Diputación nos comunican que en abril, cuando cesen las lluvias, se reiniciará esta actuación, con un plazo de finalización de 30 de abril». Pero anteriormente, apostilla Juan Carlos Garavís, nos habían dicho que las «obras finalizarían a 29 de marzo».
Esta situación de retraso continuo es lo que llevó a los vecinos de El Cerro a abrir en la plataforma Change.org una petición para que la Diputación finalizara cuanto antes las obras de la carretera DSA-290 que conecta su municipio con Peñacaballera, consiguiendo más de 2.400 firmas.
Y la que les ha movido a convocar la manifestación que, según el escrito enviado a la Subdelegación de Gobierno, saldrá de la Puerta Zamora, para pasar por la Plaza Mayor, plaza del Corrillo, calle la Rúa y llegar a Felipe Espino, donde está la entrada principal de la Diputación de Salamanca.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.