Borrar
Convento de los Dominicos. LAYA

El convento de los Dominicos de Salamanca acogerá uno de los conciertos de las Ciudades Patrimonio

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 12:02

La Reina Sofía inaugura el día 2 de octubre en Ibiza el Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según confirmaron ayer la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, y el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, tras la firma del convenio de colaboración, en virtud del cual se van a celebrar 15 conciertos gratuitos, entre los meses de octubre y diciembre, que tendrán como escenario espacios singulares de las 15 ciudades españolas. En el acto de firma del convenio también participó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que es el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo.

Según destacó el presidente del Grupo, «para nuestras ciudades es un momento muy difícil. Seguramente el más difícil que hemos vivido en Democracia. Pero estamos convencidos de que la cultura tiene que ser nuestro estandarte, ya que pocas ciudades pueden presumir de tener el reconocimiento de la Unesco. Agradecemos mucho que la Reina Sofía apoye el ciclo de conciertos y que venga a Ibiza para la inauguración, en un momento tan importante para la cultura de nuestro país».

Rafael Ruiz añadio que en «un año tan complicado como éste, lo más sencillo habría sido suspender el convenio y dejarlo para la próxima edición pero creo si algo teníamos claro las dos organizaciones es que, precisamente ahora, la cultura necesita nuestro apoyo más que nunca y que había que hacer todo lo posible para celebrar el ciclo de conciertos, con todas las condiciones de seguridad. Por esa razón es muy importante la firma de este convenio y seguir apostando por la cultura».

Según destacó Paloma O'Shea durante la firma de renovación «la música y la cultura son un gran factor de convivencia. Un concierto es una fiesta de la empatía en la que intérpretes, compositores y público comparten emociones muy intensas. La música en vivo favorece una cohesión social que, en estos momentos de crisis, nos es más necesaria que nunca».

Aplazamiento

Este ciclo, previsto para la primavera de 2020, fue aplazado a consecuencia de las medidas adoptadas como freno a la pandemia de la covid-19. Con esta nueva edición se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

El VII ciclo «Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España» llevará al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara, a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En el caso de la capital salmantina, el concierto se celebrará el 23 de octubre en el convento de los Dominicos, con la actuación de Annya Pinto y Maylín Cruz, sopranos; Jorge Puerta, tenor, y Madalit Lamazares, piano. El repertorio estará integrado por obras de Literes, Nebra, Sor, García, Álvarez, Granados, Guridi, Halffter, Turina, Toldrá, García Abril, Ortega y Moreno Torroba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El convento de los Dominicos de Salamanca acogerá uno de los conciertos de las Ciudades Patrimonio

El convento de los Dominicos de Salamanca acogerá uno de los conciertos de las Ciudades Patrimonio
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email