Borrar
Los bomberos actuan en uno de los útimos fuegos registrados en Salamanca. LAYA
Controlan un incendio que se aproximó peligrosamente a una gasolinera en Robliza de Cojos

Controlan un incendio que se aproximó peligrosamente a una gasolinera en Robliza de Cojos

Controlado el incendio provocado en la tarde del miércoles en Sepulcro-Hilario, también en Salamanca

AGENCIAS

SALAMANCA

Jueves, 20 de agosto 2020, 19:24

Un incendio en una zona de pastos en el municipio de Robliza de Cojos (Salamanca) se ha acercado a una gasolinera, aunque ha podido ser controlado antes de afectar a sus instalaciones debido a la intervención de dos helicópteros y cinco dotaciones de los Bomberos salmantinos.

Según han asegurado a Efe fuentes de este Cuerpo, el fuego se inició, por causas que se investigan, sobre las 16,30 horas de este jueves en una de las cunetas de la Autovía de Castilla (A-62), en el término municipal de Robliza de Cojos.

El fuerte viento ha hecho que las llamas se propagaran con rapidez y que ardieran pacas de paja ya recogidas.

En la extinción también han participado, junto a dos helicópteros y cinco dotaciones de Bomberos de Salamanca, vecinos de la zona ante el riesgo de que el fuego llegara a la gasolinera.

Los medios aéreos y terrestres del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca consiguieron, a última hora de la tarde de ayer, controlar el incendio declarado horas antes en el término municipal de la localidad salmantina de Sepulcro-Hilario.

El fuego, intencionado, se declaró a las 17.40 horas en un terreno forestal y de pasto del municipio salmantino, y en la extinción del incendio, que no pasó del nivel 0 del Infocal, trabajaron tres helicópteros de las bases de El Maíllo, El Bodón y Guadramiro, cuatro cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales y una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Apenas dos horas después, a las 19,25 horas, el fuego se dio por controlado, y actualmente trabajan en la extinción completa del mismo, que hasta el momento ha calcinado cerca de 7 hectáreas de terreno forestal arbolado y de pasto, una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla de tierra, una autobomba, un agente medioambiental y una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca, informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Controlan un incendio que se aproximó peligrosamente a una gasolinera en Robliza de Cojos