Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
SALAMANCA
Viernes, 11 de febrero 2022, 13:48
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro meses de prisión por incumplimiento de deberes familiares a un hombre de 76 años que cuidaba de su hija, con esquizofrenia y diabética, quien no se trataba y no acudía al especialista desde hacía siete años, ... no salía de casa y llevaba dos semanas, hasta que el padre avisó a emergencias, alimentándose solo con bebidas azucaradas.
Según la sentencia, el 8 de febrero de 2019, el progenitor, que es viudo y que vivía con ella, llamó al hospital Virgen del Castañar en Béjar para pedir ayuda médica, pues su hija «no quería comer» y «no podía moverse», por ello un facultativo se trasladó hasta la vivienda y se encontró con ella en «un estado lamentable», con una herida en un dedo que desprendía «fuerte olor» y un estado de caquexia.
Por ello, tras su paso por el hospital de la localidad, fue trasladada de manera urgente al Clínico Universitario de Salamanca, donde fue tratada y donde tuvo que ser intervenida para la amputación de la mano derecha, que estaba gangrenada como consecuencia de la diabetes.
Posteriormente, una psiquiatra comprobó que fue diagnosticada por esquizofrenia en 2009, sin tratamiento y sin acudir al especialista desde 2012, y que ya había estado ingresada en 2006,2007 y 2008 por depresión y ansiedad.
La sentencia reduce considerablemente la petición de pena a la que se enfrentaba, ya que el fiscal solicitaba a a siete años de prisión y el pago de más de 400.000 euros de indemnización por el total abandono de su hija. Sin embargo ha sido absuelto de la mayoría de los cargos que se le imputaban.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.