MANUEL LAYA

El concurso Aula Patrimonio recibe 15 trabajos de nueve colegios salmantinos

Es la ciudad más participativa de todas las que forman parte del grupo y el ganador local participará en el certamen nacional y obtendrá un vale de 1.000 euros para material tecnológico

redaccción / word

SALAMANCA

Domingo, 5 de abril 2020, 12:23

Un total de nueve centros educativos de Salamanca participaron en el programa pedagógico Aula de Patrimonio convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la aportación de 15 trabajos de los 32 presentados. De entre todas las propuestas enviadas se ... elegirá un ganador local que participará en el certamen nacional y obtendrá como premio un vale canjeable por material tecnológico, por valor de 1.000 euros, según informaron desde el Consistorio salmantino.

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Salamanca fue la ciudad más participativa de todas las que forman parte del Grupo, ya que el número de trabajos presentados por los escolares salmantinos representa casi el 50 por ciento del total de trabajos presentados por las ciudades que forman parte de este Grupo, que fueron 32. Los colegios participantes fueron San Estanislao de Kotska, Maestro Ávila, Fernando de Rojas, Venancio Blanco, Fray Luis de León, Misioneras, La Milagrosa, Antonio Machado y Santa Teresa de Jesús.

El centro ganador del certamen nacional se dará a conocer a primeros del mes de mayo y obtendrá como premio un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El viaje será de tres días y los gastos de transporte, alojamiento y manutención correrán a cargo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La clase será acompañada por un máximo de tres profesores del centro.

Aula de Patrimonio

Este programa pedagógico está destinado a escolares que cursan el Primer Ciclo de Educación Secundaria en centros públicos y concertados de las ciudades que forman el Grupo de Patrimonio de la Humanidad de España.

Los principales objetivos de este certamen son facilitar el conocimiento de las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad por parte de los escolares participantes; concienciar a los escolares de la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y poner en valor el trabajo que desarrollan en red a través del Grupo.

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También se busca fomentar entre los escolares una actitud de ciudadanía activa, promoviendo el conocimiento y disfrute del patrimonio urbano de las ciudades e impulsando experiencias didácticas que promuevan el uso de las ciudades como recurso educativo.

Los trabajos se centran en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de cualquiera de las 15 Ciudades; sobre cómo creen los alumnos que deben cuidarse y protegerse; además de qué modo darían a conocer esos bienes Patrimonio Mundial.

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