'Con-Ciencia-Con-Arte', exposición del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre en la Hospedería Fonseca de la USal, integra humanidades y ciencia
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Jueves, 29 de octubre 2020, 19:49
El Centro de Investigación del Cáncer-USAL/CSIC, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, presentó ayer la exposición 'Con-Ciencia-Con-Arte', que podrá visitarse desde el 30 de octubre hasta el próximo 29 de noviembre en el Espacio de Arte Experimental 2 de la Hospedería Fonseca.
El proyecto 'Con-Ciencia-Con-Arte' se puso en marcha gracias al proyecto de divulgación concedido en 2019 por la Fundación General del CSIC, mediante la convocatoria 'Cuenta la Ciencia', lo que dio lugar a la formación de grupos multidisciplinares de científicos y artistas para explicar determinados conceptos científicos a través del arte.
Tras la presentación de diversas propuestas, dos proyectos fueron seleccionados por un comité científico y artístico, en concreto 'Vidas líquidas: la palabra en la punta de la lengua' y 'Musicómica', que fueron el germen de la actual exposición 'Con-Ciencia-Con-Arte', coordinada por Almudena Timón, responsable de Comunicación y Marketing del CIC en Centro de Investigación del Cáncer-Universidad de Salamanca/CSIC, y Sandra Blanco Benavente, científica titular del CSIC y responsable científica.
'Vidas líquidas: la palabra en la punta de la lengua' se centra en la evidencia de la sintomatología de la enfermedad de alzheimer, especialmente en su vertiente lingüística, mientras que 'Musicómica' da a conocer a la sociedad conceptos de Biología Molecular y Genética, utilizando la música como herramienta divulgativa.
Debido a las restricciones de la pandemia, la inauguración de la muestra tendrá luegar hoy, jueve, y contará con un aforo muy reducido. De las 18:00 a las 19:00 horas, el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, impartirá una ponencia magistral en el aula 2, de la Facultad de Medicina. A continuación, se llevará a cabo una presentación científica y artística de los proyectos 'Vidas líquidas' y 'Musicómica'.
La exhibición de obras será en la sala de exposición Experimental 2 de la Hospedería Fonseca, pudiendo visitarse en grupos de un máximo de ocho personas, del 30 de octubre hasta el 29 de noviembre, los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.