Comunicación directa de los vecinos y el Ayuntamiento de Aldeatejada gracias a 'CGB Avisa'
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El Consistorio y la empresa CGB Informática firman un convenio para el funcionamiento en la localidad de una novedosa aplicaciónREDACCIÓN / WORD
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Miércoles, 20 de noviembre 2019, 18:10
Los vecinos y el Ayuntamiento de Aldeatejada tendrán a partir de ahora una comunicación directa y constante gracias a la aplicación 'CGB Avisa', tras la firma del convenio entre el Consistorio y la empresa CGB Informática.
«Era una demanda que teníamos, necesitábamos un canal ... para que los vecinos transmitieran todas quejas o sugerencias», afirmó el alcalde de Aldeatejada, Enrique García Mariño. Hasta ahora, explicó, se utilizaban dos vías, la telefónica y el correo electrónico, y para presentar una instancia general, por correo y «mucha gente también lo hacía presencialmente con la instancia».
Esta aplicación, que se puede descargar en aldeatejada.es, «vimos que se ajustaba bastante a nuestras necesidades, por la inmediatez, por la ubicación de los lugares donde haya desperfectos o situaciones que los vecinos quieren denunciar o corregir o proponer mejoras; era una demanda que teníamos pendiente y estaba incluida en nuestro programa electoral». Llevan un mes probándola. «La gente se la empieza a descargar progresivamente y ya tenemos algunas incidencias y aspectos para mejorar».
Por su parte, el director gerente de CGB Informática, Carlos González Blanco, afirmó que es un sistema que «tiene un transformo importante; no solo se trata de una comunicación directa entre los vecinos y el Ayuntamiento, sino que debajo hay una capa que está basada en una inteligencia artificial con la que intentamos aliviar un poco que no tengan que estar continuamente contestando a los vecinos, sino que previamente a las preguntas muy estandarizadas, el sistema automáticamente responde».
Añadió que no se trata solo de poner quejas, «también es un sistema bidireccional del Ayuntamiento». «El ciudadano hace un seguimiento de cómo está lo que él notifica al Ayuntamiento y puede verlo en cualquier momento». Por otro lado, «el Ayuntamiento puede comunicar a a todos los usuarios de la App novedades, noticias, todo lo que se va produciendo en el municipio». Es una «comunicación constante».
Es un primer paso, señaló, «y agradecemos a Aldeatejada permitir hacer esta prueba piloto», ya que en las próximas semanas «lo instalaremos en Ciudad Rodrigo, en Santa Marta, pero también en Sevilla, Burgos. Es una aplicación muy sencilla para el usuario, pero con mucha utilidad detrás, ya que la Administración puede ver en cada momento cómo están sus partes de obra, como están sus vecinos interactuando con ellos, etc.», incluso «controlar a empresas terceras».
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