Hugo Garín. MARÍA SERNA
BALONMANO - Primera Nacional

Competida derrota en Santoña para el BM Salamanca (25-21)

El equipo de Marcos Sánchez cede en tierras cántabras en un duelo en el que volvió a tener importantes bajas

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 12 de diciembre 2020, 22:17

El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca este sábado su cuarta derrota de la temporada en la Primera División Nacional al caer en su visita a Cantabria ante el BMSantoña por 25-21, un encuentro en el que los de Marcos Sánchez fueron casi siempre por detrás en el marcador y en el que volvieron a tener importantes bajas en el pabellón Tomás de Teresa de Santoña. Así, la novedad estuvo en el regreso de Álvaro Carretero tras varias semanas lesionado, que además marcó cuatro tantos, pero el equipo salmantino aún tuvo las importantes bajas del portero Javi Sánchez, del máximo goleador Beltrán Bedia y de Sergio Nicolás.

Publicidad

BM SANTOÑA

Fonfría (3), Castaño (1), Pico (4), Lanza, Alonso, García, Rey (1), Izquierdo, Merino (2), Herrero (5), Marcos (1), Adamovic (4), Boñhow (2), Chacartegui, Sambe y Barroso (2).

25

-

21

BM SALAMANCA

Víctor Matilla, Sebas Elena (1), Hugo Garín (6), Javi Baz (7), Javi Fraile, Nacho Alonso, Marcos Esteban, Sergio Sánchez, Ángel Ramírez, Fer Abajo (1), Marcos González, Jorge Zapatero, Tomás Martín, David Sánchez (2) y Álvaro Carretero (4).

  • ÁRBITROS: Marcos Pérez y Pablo Torreiro.

  • MCCM: 2-2, 3-4, 6-5, 6-6, 10-7, 13-8 -primera parte-, 14-11, 16-13, 17-15, 19-17, 23-19 y 25-21.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 11ª jornada de la Primera División Nacional de balonmano. Pabellón Tomás de Teresa.

De esta forma el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca, que tuvo en Javi Baz a su máximo goleador con 7 tantos por los 6 de Hugo Garín, pierde la quinta plaza que había logrado el equipo charro el pasado lunes al recuperar el partido aplazado ante el Villa de Luanco en el Río Tormes (23-18) y que ahora cede precisamente ante el Santoña, que llevaba tres encuentros seguidos sin conocer la victoria. El partido estuvo muy igualado desde los primeros minutos aunque en el tramo final de la primera parte el BMSantoña logró ensanchar el electrónico hasta los cinco tantos (13-8), una renta que pudo ir manejando el equipo local durante todo el segundo tiempo gracias a la gran actuación de los dos porteros ante un equipo salmantino que tuvo oportunidades para empatar por momentos.

El próximo sábado el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca despedirá el año deportivo ante el Grupo IMQ en el pabellón Río Tormes en el último antes del parón navideño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad