Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 27 de noviembre 2021, 11:52
El pabellón Würzburg de Salamanca acoge esta tarde uno de los grandes duelos de la Liga Femenina Endesa, el gran clásico de los últimas temporadas, un Perfumerías Avenida-Spar Girona. Será a la 20 horas y ante las cámaras de Teledeporte.
El equipo de Roberto ... Íñiguez no ha perdido ni un solo encuentro esta la temporada de la liga doméstica, donde suman 10 triunfos consecutivos, pero el CB Avenida tendrá que afrontar uno de los duelos más complicados de este inicio de curso recibiendo en su pista al equipo catalán.
Ambos conjuntos llegan, posiblemente, en sus mejores momentos de la temporada, creciendo tras inicios, para ambos, complicados, y tras encadenar varias victorias de mucho nivel, las últimas en Euroliga para los dos equipos Las gerundenses, además, llegarán con el deseo de revancha tras la semifinal de Supercopa perdida en Tenerife. Pero Perfumerías Avenida se encuentra en un gran momento de forma tal y la llegada de Kahleah Cooper ha hecho aún más fuerte al equipo, que en los últimos encuentros ha dado verdaderas palizas a sus rivales.
El poco tiempo de preparación y la calidad del equipo que entrena Alfred Julbe no dan opción a confiarse en absoluto. Es algo que se demuestra cada temporada y en las distintas competiciones en las que suelen verse las caras los dos equipos.
El entrenador
«Se presenta partido duro», señala el técnico Roberto Íñiguez. Y es que Girona llega a Salamanca «con un equipo construido, muy físico y con una idea muy clara. El staff está haciendo que el equipo rentabilice ese físico. Juegan con una idea clara, que Julbe ha hecho muchos años (zona press, 1-3-1, diferentes alternativas…) siempre intentando jugar con las características de las jugadoras que tiene», explicó el vitoriano. Roberto no teme que pueda existir relajación tras los contundentes triunfos previos, porque «las jugadoras son listas y es más importante lo que hablan entre ellas que lo que hablo yo. Puedo avisarles, por ejemplo, que Sekszard es difícil y luego ganamos por cuarenta y pueden pensar que voy a venir con la misma cantinela pero sé que ellas tienen mucha responsabilidad. Tenemos jugadoras que lideran en la actitud correcta y seríamos estúpidas si pensamos que cada partido será sencillo. Lo dije en rueda de prensa, está bien disfrutar así, pero también en partidos duros, cerrados, donde hay que sufrir. Eso va a venir y hay que saber jugar para ganarlos»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.