Salmantinos en el cementerio de San Carlos durante el día de Todos los Santos. LAYA

«Circuitos interiores» y límites al aforo en el cementerio de Salamanca el día de Todos los Santos

El Consistorio facilitará el estacionamiento en la zona y animará a los vecinos a acudir los días previos y de forma escalonada

D.B.P. / WORD

SALAMANCA

Jueves, 22 de octubre 2020, 11:25

El Ayuntamiento de Salamanca ultima las medidas de seguridad sanitarias para el Día de Todos los Santos. Miles de personas acuden esa jornada a los cementerios de la capital para recordar a sus fallecidos, pero dada la situación actual, hay que evitar las aglomeraciones a ... toda costa.

Publicidad

Con esta premisa en mente, el Consistorio trabaja en un dispositivo que comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana, varios días antes del 1 de noviembre.

Fuentes municipales explican que, aparte de las habituales reorganizaciones del tráfico rodado en las inmediaciones del camposanto, la Policía Local controlará los accesos y el aforo dentro de las instalaciones del cementerio, para vigilar que el número de personas no exceda un cierto límite. La administración ha impuesto restricciones de aforo en espacios públicos y lo más normal será que el 1 de noviembre, sigan vigentes. A día de hoy no es posible saber a cuánto ascenderá el límite de ocupación del camposanto salmantino.

Los agentes de la Policía Local vigilarán el uso de mascarillas dentro del camposanto y evitarán que haya aglomeraciones

Además, quienes accedan al interior del recinto se encontrarán con zonas valladas y «circuitos interiores» para dirigir el flujo de visitantes y que no haya aglomeraciones. Los agentes también vigilarán que se cumpla con la obligación de llevar mascarillas.

Otra de las novedades de este año estará fuera del cementerio. El Ayuntamiento reservará durante varios días las plazas de estacionamiento frente a las floristerías anejas «para que la gente pueda comprar de forma escalonada» sus ramos de flores o coronas días antes del 1 de noviembre. Se trata de que los salmantinos «aprovechen la semana» previa para adquirir los recordatorios y organizar de manera paulatina sus visitas a sus fallecidos, teniendo en cuenta que en Todos los Santos habrá restricciones de aforo en la puerta del cementerio de San Carlos. La idea de reservar los aparcamientos, añaden en el Consistorio, también beneficiará a las floristerías, ya que facilitará la llegada de clientes en los días previos al 1 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad