Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
SALAMANCA
Lunes, 16 de diciembre 2019, 14:42
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones, cuatro de ellos de entre 18 y 21 años de edad y otro menor, como presuntos autores de delitos de hurto, pues fueron sorprendidos en un coche con once teléfonos móviles presuntamente robados durante la ... celebración del Fin de Año Universitario en Salamanca.
Los jóvenes fueron detenidos al pasar un control de tráfico en la calle Gran Vía, establecido dentro del operativo especial con motivo de la macrocelebración en Salamanca, donde los agentes les intervinieron los terminales, que llevaban en una mochila bajo los asientos.
Al no dar explicaciones respecto a la existencia de la mochila y la procedencia de su contenido, y tras consultar algunos de los números 'IMEI' de los terminales y comprobar que constaban como sustraídos, los agentes procedieron a la detención de los cinco ocupantes del vehículo, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid.
La Policía ha procedido a la entrega, en calidad de depósito para lo que determine la Autoridad Judicial, de algunos de los teléfonos intervenidos que ya habían sido denunciados, y continúan las gestiones para la localización del resto de propietarios.
Los detenidos mayores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que el menor, tal y como recogen las instrucciones de la Fiscalía de Menores, ha sido entregado a sus familiares.
Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido en Salamanca a un joven de 18 años por presuntamente robar 16 teléfonos móviles, unos terminales que luego metió en un saco de pienso y escondió dentro de un contenedor.
Los hechos ocurrieron en distintos establecimientos de ocio nocturno de la ciudad durante la madrugada del pasado sábado, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.
Algunas de las víctimas se acercaron a agentes que en esos momentos patrullaban las calles, quienes localizaron instantes después el saco de pienso al utilizar el sistema de búsqueda de los teléfonos sustraídos y montaron un dispositivo de vigilancia hasta que el detenido fue a recogerlos.
Además de los 16 terminales móviles de alta gama robados en locales de la zona de San Justo, los agentes recogieron en el mismo saco el DNI y el permiso de conducir de una joven.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.