La segunda edición de la fiesta del fútbol popular entre la SD Logroñés y Unionistas de Salamanca -tras una nueva jornada de hermanamiento entre ambas aficiones como se vivió en Salamanca en la primera vuelta entre lo dos abanderados nacionales del balompié de accionariado social-, ... cortó de raíz la racha de dos triunfos de los salmantinos. Los de Mori cedieron tras un tanto de cabeza del precisamente exunionista Haritz Albisua en el minuto 71 que desequilibró así un igualado choque que mereció terminar en tablas por los méritos de ambos. Si en el tramo final de la primera parte el color fue netamente blanquinegro con varias ocasiones claras que pudieron adelantar a Unionistas, en la segunda la salida al campo de Calderón cambió el partido y en dos acciones suyas pudo ya primero marcar la SDL y en la segunda, Albisua, remachó de cabeza un centro de Calderón protestado por los charros como fuera de juego-.
Publicidad
SD LOGROÑÉS
Vidal, Caneda, Emilio, Diego Esteban (Javito, min. 63), Paredes, Pelayo (Ander, min. 88), Albisua, Cubero, Sandoval (Xiker Jauregi, min. 77), Soberón (Ledo, min. 88) y Jon Ander (Calderón, min. 63).
1
-
0
UNIONISTAS CF
Salva de la Cruz, Manu Sánchez (Mier, min. 75), Ramiro, Íñigo Piña, Salinas; Acosta (Cris Montes, min. 75), Nespral (Edu Cortina, min. 66), Pitu Doncel, Rayco (Íñigo Muñoz, min. 75), Carlos de la Nava y De Miguel (Pablo Espina, min. 75).
ÁRBITRO: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Mostró amarilla al local Paredes (min. 36) y al visitant Acosta (min. 4).
GOLES: 1-0, min. 71, Albisua.
INCIDENCIAS: encuentro de la 21ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF disputado en el campo de Las Gaunas de Logroño. Unos 250 seguidores charros en las gradas.
La derrota, tercera en la clasificación y segunda en el verde a la espera de que el TAD resuelva el recurso charro por la alineación indebida ante el DUX, mantiene tercero a Unionistas con 34 puntos a la espera de que se complete hoy la jornada.
La SD Logroñés llegaba al duelo tras haber roto ante el colista entre semana la racha de seis partidos sin ganar, mientras que los charros lo hacían tras dos victorias seguidas ante madrileños (DUX y Rayo Majadahonda) que le hacían iniciar la jornada tercero en la tabla. No pudieron, por tanto, completar su semana fantástica con un triple de triunfos. Mori apostó casi por el mismo once del miércoles, sin mover la defensa ya con Piña asentado en el centro de la zaga con el líder Ramiro, la misma medular y las dos novedades llegaron en las bandas con Pitu Doncel -arrancó por la izquierda- y Rayco ocupando las plazas de Íñigo Muñoz y Cris Montes, mientras que De Miguel se mantuvo tras su golazo al DUX entre los primeros elegidos junto al 'capi' De la Nava. Sobre todo sorprendió dejando fuera de inicio a Cris e Íñigo, ambos en un estado de forma alto en los últimos choques para tirar a una banda a Pitu cuando el atacante se encuentra más cómodo por dentro. No le salió bien y además les dio entrada demasiado tarde.
Los dos equipos casi se calcaron los planteamientos, defensas adelantadas y con intentos de presión alta pero ni tan valiente ni efectiva en Unionistas como en el último partido en casa clave en el triunfo ante el DUX. Ambos porteros tuvieron que salir varias veces fuera o a las inmediaciones del área para frenar los pases en profundidad. El partido fue por momentos un ida y vuelta de áreas, demasiado abierto para lo que le gusta a los charros.
Publicidad
Los de Mori forzaron de inicio dos córners peligrosos: así, tras un disparo escorado en el 7 y sin peligro de De Miguel muy flojo a las manos del meta; el primer saque de esquina botado por Nespral al primer palo lo cabeceó alto Ramiro por encima de los centrales, y cerca del cuarto de hora Salinas llegó con potencia a línea de fondo y el central se adelantó en boca de gol a De Miguel para mandar a córner.
Hasta el 19 hubo que esperar para el primer disparo local; fue de Sandoval, con mucha potencia desde la derecha con su zurda y pasó cerca del lateral de la red.
Alternancia de ocasiones claras
Eso sí, la más clara sin duda la tuvo Rayco en su testa. El delantero Jesús de Miguel puso un gran centro desde la línea de fondo, el portero se la comió por arriba y Rayco, en boca de gol, no acertó a marcar de cabeza. Casi la sacó de dentro más que rematarla.
Publicidad
La respuesta riojana no fue menos clara con una triangulación con taconazo incluido de Soberón que le volvió dentro del área al atacante, que se llenó de balón y lanzó alto ante Salva.
Y de un área a la otra, de nuevo con Rayco perdonando adelantar a los suyos: el canario rompió el fuera de juego, el balón le caía del cielo, intentó rematarla ante el meta sin dejarla caer pero no fue capaz de tocarla y la atrapó Vidal.
Estaba siendo un intercambio de golpes pero a los puntos, por mayor número de ocasiones, era Unionistas el que se estaba haciendo acreedor a marcar en Las Gaunas. De hecho los últimos minutos de la primera parte fueron netamente de los de Mori, amasando y circulando con rapidez el balón cercando el área de Vidal. El pitido final del árbitro mandando a los equipos a los vestuarios fue un alivio para los locales.
Publicidad
Los equipos regresaron al verde sin cambios y con el mismo propósito de ambos de ir a por los tres puntos. Repitió por momentos Unionistas la presión alta para repetir los éxitos del partido ante el DUX. Y en estas en el 55 Luis Acosta probó al meta desde fuera del área precisamente tras una recuperación de balón en tres cuartos pero el cuero se marchó desviado.
Ese paso al frente charro pudo tener su recompensa en el 59 de no ser por la intervención del meta. Fue tras un gran centro desde la derecha del capi Carlos de la Nava, en el área pequeña la enganchó Pitu Doncel pero el portero, bien colocado, reaccionó rápido para evitar el 0-1.
Publicidad
El primero en mover el banco fue Llona dando entrada a Calderón y Javito metiendo músculos porque Unionistas se iba haciendo con el partido. El primero fue clave. La respuesta de Mori fue darle más confianza a Edu Cortina para sumarlo a la causa para la segunda vuelta, dando así descanso a Nespral.
Y precisamente uno de los recién llegados al campo casi abrió el marcador en la primera llegada con criterio de la SD Logroñés de la segunda mitad: fue tras un preciso centro desde la izquierda de Soberón que Calderón remató en plancha de cabeza y ahí apareció como un gato Salva de la Cruz estirándose junto al palo para desviar a saque de esquina. Crucial intervención del meta. Fue en el 68.
Noticia Patrocinada
Calderón, clave
La entrada de Calderón revolucionó a los locales y de un centro suyo -protestado por los salmantinos por posible falta previa a Piña- fue cabeceado por el exunionista Haritz Albisua al fondo de las mallas.
Reaccionó de inmediato Mori metiendo cuatro cambios de golpe en el 75 con las entradas al verde de Pablo Espina, Íñigo Muñoz, Mier y Cris Montes por Rayco, Acosta, De Miguel y Manu Sánchez. Pasó entonces la SDL a los cinco defensas. Quizá tarde, sobre todo las de Cris Montes y Muñoz, en gran estado de forma.
Publicidad
Con el marcador en contra Unionistas se volcó en busca del empate, dejando huecos a la contra que casi aprovechó en una de ellas Cubero en el 81 pero su chut cruzado dentro del área salió desviado.
También rozó la igualada en el 92 Unionistas tras una acción embarullada en el área pero Cortina en el balcón diestro del área, remató fuera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.