ICAL
Salamanca
Miércoles, 9 de marzo 2022, 10:21
CEOE Cepyme Salamanca compartió este martes la «gran preocupación» del tejido empresarial salmantino que, según reveló, se encuentra «en vilo» ante la escalada «sin control» de precios, especialmente de la luz y los combustibles, que conlleva un aumento de los costes y la escasez de ... materiales y pone «en jaque» a las compañías de la provincia.
Publicidad
Ante este contexto, la patronal salmantina reclamó medidas «urgentes y drásticas» que eviten esta subida de los precios, ya que en las actuales circunstancias las empresas de la provincia «no pueden mantener el precio competitivo de los bienes y servicios que ofrecen». La confederación empresarial teme que esta situación genere efectos negativos como «una contracción del consumo» en un momento clave para la recuperación y arruine la campaña de la Semana Santa, «tan importante para el sector servicios«.
Los empresarios salmantinos recordaron que si esta tendencia continúa en el tiempo muchas pymes y autónomos «verán amenazada su rentabilidad y competitividad», cuando todavía no han conseguido recuperarse del «zarpazo» que les asestó la pandemia.
Finalmente, CEOE Cepyme Salamanca propuso que se primen las medidas que apoyen la producción de un «sector estratégico» como es el sector agrario y agroalimentario, como el cambio «urgente» en la normativa comunitaria para la siembra de tierras que actualmente se encuentran en barbecho o el cultivo de variedades de ciclo corto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.