![Adri Carrasco pone fin a la sequía del Salamanca UDS para derrotar al Langreo (1-0)](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/28/media/cortadas/gol-ksEB-U1601004700753ZG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Por fin. Llevaba seis partidos sin ganar, seis y medio sin marcar... y el premio al mejor juego y ocasiones llegó en el 86 cuando un recién entrado Adri Carrasco puso fin a la sequía salmantina para darle al Salamanca UDS una necesaria victoria ante ... el Langreo (1-0) que, no obstante, no le saca del puesto de play-out de descenso aunque sí que le aleja de los perseguidores. Se quita así el equipo charro un enorme peso de encima porque el bloqueo mental era más que evidente las últimas jornadas en este sentido.
SALAMANCA UDS
Salcedo, Luis Martínez, Murua, Kristian Álvarez, Espeso; Liam (Amaro, min. 64), Telles (Carrasco, min. 68), Diego Benito; Carmona (Jairo Morillas, min. 78), Ibán Ribeiro (Bouba, min. 64) y Manin.
1
-
0
UP LANGREO
Adrián, Cristian, Alain, Jorge (Júnior, min. 78), Álvaro (Álex, min. 94), Dorian, Samba (Iván Amores, min. 46, Kevin, min. 87)), Juan, Abel, Ebea y Arona (Jandro, min. 87).
ÁRBITRO: Javier Sánchez Carreras (Comité Andaluz). Mostró amarilla a los locales Diego Benito (min. 29), Ibán Ribeiro (min. 43) y Carmona (min. 66) y a los visitantes Alain (min. 14), Iván Amores (min. 46) y Abel (min. 91).
GOLES: 1-0, min. 86, Carrasco.
INCIDENCIAS: encuentro de la 13ª jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF disputado en el estadio Helmántico ante unos 1.000 espectadores.
El Salamanca UDS estaba negado ante el gol como en anteriores encuentros. Había gozado de las mejores ocasiones, especialmente en la primera parte, dominó al rival... pisó área pero es una evidencia que le falta gol: 3 tantos a favor en 13 encuentros llevaba hasta el minuto 86. El fantasma volvía a sobrevolar el Helmántico pero llegó Carrasco para por fin anotar un gol que vale mucho más que un triunfo. Es una liberación en toda regla y así se celebró por los jugadores y el cuerpo técnico cuando el trencilla pitó el final de un duelo que mereció ganar antes... y que pudo perder solo un minuto antes cuando Júnior cabeceó solo junto al palo izquierdo de un Salcedo que había sido un mero espectador hasta entonces.
Antonio Calderón, que regresaba al banquillo junto a su ayudante Manuel Robles tras perderse ambos los últimos partidos por expulsión, apostó por importantes novedades en el once. Se sabía ya la vuelta del central mexicano Kristian Álvarez por Arencibia tras cumplir sanción -lo confirmó el míster en sala de prensa- y además las de Liam en la medular por el capitán Amaro y la de Manín en la punta por Jairo Morillas. El posicionamiento defensivo fue de 4-1-3-2 porque Liam se incrustaba por delante de los centrales.
El Salamanca UDS arrancaba la jornada en puesto de play-out de descenso tras seis jornadas sin ganar -y sin marcar- pero a la hora del arranque del choque ya había caído al descenso directo porque el Arenteiro ganaba a la Segoviana (luego el choque acabó en empate). El planteamiento inicial fue, como era de esperar, de ir a por el partido, provocando pérdidas en la salida del balón asturiano que permitía a los de Calderón vivir cerca del área de Adrián.
Así llegaron los primeros acercamientos, ninguno claro, pero al menos mostrando al rival las intenciones de poner fin a la nefasta racha en casa de los de Calderón: se sucedieron opciones como un córner en el 5 que cabeceó alto Liam por el centro de la portería con el meta bien colocado; la llegada por la derecha en el 9 de Carmona, que se orientó hacia el interior y su tiro acabó en córner tras golpear en un contrario; o el chut en el 11 de Liam muy desviado desde la frontal. Nada nuevo. Nula capacidad para marcar como en los anteriores seis partidos y medio.
La más clara, clarísima, la tuvo Manin en el 19 cuando Ribeiro robó un balón a los centrales -error garrafal-, se la cedió a Manín y éste al ver al meta adelantado lo intentó con una vaselina que salió por encima del larguero.
Del Langreo en la primera media hora nada de nada. Ni juego, ni orden defensivo. Salcedo era un mero espectador en un Helmántico que este domingo presentó una pobrísima imagen y eso que hace unas semanas el club regaló unos 1.000 carnés. Apenas en el 24 una falta colgada al área que tras ser prolongada dejó Juan solo ante Salcedo, el chut lo paró el meta pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Ver fotos
Manín, negado
El guión del partido no variaba, el balón apenas le duraba tres o cuatro pases a los visitantes, y los charros intentaban generar a través de las bandas. Tres claras tuvo Manín para abrir el marcador pero estuvo negado el punta. En el 31 cayó a la derecha y su disparo con rosca buscando la escuadra contraria no encontró portería; en el 36, un gran centro desde la derecha y remate a bocajarro del '9' lo desvío en una rápida intervención el meta del Langreo; y solo uno despoués en la continuación de una saque de esquina el esférico acabó colgado el área y allí en acrobático remate el balón salió por poco alto. No marcó pero sí justificó el estreno de la titularidad porque fue el mejor de toda la primera parte del Salamanca UDS.
El único susto visitante de toda la primera parte lo provocó un lejano disparo de Álvaro tras una falta colgada al área que salió cerca del palo izquierdo de Salcedo.
El segundo tiempo se reinició con una dura entrada del recién entrado Amores a Telles que pudo merecer algo más que una amarilla. El desgaste de llevar todo el peso del partido empezó a hacer mella en el Salamanca UDS, que veía cómo el Langreo comenzaba a estirarse por el Helmántico a medida que el ex de Unionistas Jorge Hernández entraba en contacto con el cuero.
Hasta el 63 no genero peligro de nuevo el Salamanca UDS. Increíble de nuevo que no acabara en gol. Gran cabalgada de Ribeiro por la izquierda y su centro lo remató Carmona llegando desde atrás y cuando parecía que se colaba sacó el meta del Langreo una gran mano para mandar la jugada a córner.
Fue el momento elegido por Calderón para empezar a mover el árbol. Primero con un doble cambio de Amaro y Bouba por Liam y Ribeiro, el mejor hasta entonces. Poco después Carrasco por Telles. Y más tarde pasó a jugar con dos nueves porque el gaditano metió a Jairo por Carmona para que actuara junto a Manín. Pero la pólvora parecía estar mojada.
Perdona Júnior el 0-1
Encima pudo ser mucho peor porque el ex del Salamanca UDS, Júnior, tuvo en su cabeza el 0-1 en el 83 nada más entrar al campo. Fue con un centro lateral que remató completamente solo y que salió casi rozando el palo izquierdo de un batido Salcedo.
Y solo tres después se desató por fin la locura en el Helmántico con la llegada en tromba del Salamanca UDS al área contraria tras una pérdida que terminó marcando Adri Carrasco, tras tocar en un rival para despistar al meta, para darle así la victoria a los charros. Con el pitido final los jugadores se fueron al suelo. Parecía increíble porque la pesadilla parecía no tener fin. Pero, como todo en la vida, terminó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.