Secciones
Servicios
Destacamos
SILVIA G. ROJO
Sábado, 20 de junio 2020, 11:40
El Carnaval del Toro 2020 de Ciudad Rodrigo puede darse por cerrado oficialmente, al menos desde el punto de vista administrativo. Ayer se reunió la Comisión Especial para que el presidente de la misma, Ramón Sastre, rindiera cuentas desde el punto de vista económico de ... lo que había supuesto cada una de las partidas y así dar por finalizado el trabajo de esta comisión.
La parte más gruesa del antruejo es la destinada a la compra de toros que este año se ha mantenido en términos similares a los del año anterior a pesar de que se compraron tres astados más. Así, el gasto en este 2020 fue de 119.293 euros frente a los 120.980 euros de 2019.
Ramón Sastre destacó el ahorro en alrededor de 4.000 euros en los honorarios de toreros y novilleros, «un ahorro importante porque nos acogimos a la bonificación del convenio colectivo que es del 7%, algo totalmente legal». Este año, matadores como Morante o El Juli percibieron como honorarios 3.752 euros cuando el año anterior cada torero cobró 4.118 euros. A pesar de todo lo dicho, el antruejo ha sumado 19.140 euros más de lo previsto inicialmente, 335.000 euros.
Sastre insistió en que «no todos los carnavales son iguales», y según sus cuentas, las inversiones en instalaciones, «porque ahí quedan para otros años», ha sido «importante».
Entre esas partidas aparecen las destinadas a la nueva manga de los corrales, una pasarela en los toriles de la plaza de toros, agujas nuevas, la puerta de seguridad de la calle Sánchez Arjona, seis puertas en los pasos de cebra o campañas como la de concienciación contra la violencia de género o la llevada a cabo por la Policía Local para controlar a los niños mediante pulseras con un código QR.
Su valoración, la que ya se conoce de otras ocasiones, es que «aunque haya costado un poco más, ha sido un gran carnaval».
Según sus propias palabras, salvando algunos «matices», tanto el PSOE como Cs «lo han valorado positivamente».
En el caso de Ciudad Rodrigo en Común-Izquierda Unida, también en función de lo apuntado por el propio Sastre, «necesitan estudiar los gastos y es algo que se ha entregado en la comisión».
La próxima Comisión Especial quedará constituida a finales del mes de agosto o primeros de septiembre y trabajará como si el carnaval fuera a celebrarse con total normalidad algo que, a día de hoy, nadie puede asegurar debido a la pandemia del coronavirus. Salvo cambios de última hora, será Ramón Sastre el encargado de presidir la misma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.