El delantero salmantino Carlos de la Nava estuvo una temporada, la 2016-2017, a las órdenes de Hernán Pérez en el Langreo, fue en la Tercera División y el actual punta de Unionistas guarda muy buen recuerdo de aquella temporada en la que comenzó jugando como '9' de referencia y después pasó a su posición ya más habitual, la de '10' en la que ha venido sus brillantes últimas temporadas en el equipo charro. En su rueda de prensa de presentación, el asturiano ya dijo que Carlos de la Nava era una «referencia en Unionistas». «Personalmente estoy contento con su llegada, le conozco mucho porque estuvimos un año juntos y le deseo toda la suerte del mundo. Es un acierto del club su llegada, ojalá que pueda hacer un año», expresa el delantero que confiesa que le gusta para Unionistas. «Sí, todos los buenos entrenadores me gustan y él es muy bueno, trabajador y que se adapta muy bien a la idea que tiene el club».
Publicidad
Cuestionado sobre si es ofensivo o defensivo, De la Nava confiesa que «se adapta a todo. En el año que coincidimos en el Langreo había mucha diferencia de campos en el grupo asturiano y nos adaptamos muy bien a todos. Tiene su idea de juego, pero varía en función del rival y de las condiciones que se den en cada partido. Eso es un buen punto a favor suyo». Sobre si tiene un sistema favorito de juego, el punta charro señala que «yo creo que varía. El año que jugamos en Asturias la mayoría lo hicimos con 4-2-3-1 pero en varios partidos dependiendo del rival y el campo lo variamos. Pero creo que en Barakaldo también jugó mucho con 4-3-3 y seguro que aquí tratará de imponer el mejor para nosotros con respecto a los jugadores que haya».
De '9' y de '10'
En lo personal, a Carlos de la Nava le fue muy bien. «Estuve muy a gusto con él. Empecé jugando de '9'. A mí me gusta jugar algo más atrás, no le dije nada y él se dio cuenta, me conoce bien. Con los buenos entrenadores la gran mayoría de jugadores están a gusto y él lo es».
En el trato con el jugador, Hernán Pérez «guarda bien las distancias con el futbolista fuera, que creo que no es negativo, pero luego en el campo es muy claro, si te tiene que decir algo te lo dice, en cosas a mejorar o para cambiar en el partido algo»
De la Nava destaca que «analiza todo y es muy completo, muy trabajador y no deja nada al azar. Que todo lo que pueda controlar él, que no quede por falta de trabajo. Nos intentan ayudar a los jugadores en cualquier aspecto del juego».
Publicidad
Por último y sobre el terreno de juego del Reina Sofía de hierba artificial que tendrá Unionistas la próxima campaña, De la Nava recuerda que «nosotros en el Langreo también lo teníamos así aunque el Reina Sofía está en mejores condiciones. Se asemejan en que los dos son grandes».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.