

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Domingo, 29 de marzo 2020, 13:27
Ante la nueva situación del Estado de alarma en el que nos encontramos, Cáritas continúa realizando su misión de atención a las personas más vulnerables y excluidas. Bajo el lema 'La caridad No Cierra', Cáritas sigue realizando todos los esfuerzos necesarios a su alcance para mantener operativos los servicios de acogida y atención primaria a personas y familias desde los distintos servicios, tanto centros de 24 horas, como los centros de día, asesoría jurídica, empleo y acompañamientos personales más urgentes en estos momentos. Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, se han reorganizado los distintos servicios para no dejar sin atención a ninguna persona que la requiera, combinando, la atención presencial y la atención telefónica o vía Internet.
Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca y José María Rodríguez, secretario general, han grabado un vídeo, disponible en Youtube, en el que muestran su agradecimiento en nombre de todo el equipo a socios, donantes, voluntarios, a toda la comunidad cristiana y a la sociedad en general por las muestras de solidaridad recibidas en los últimos días. «Gracias por vuestro apoyo, por vuestra generosidad y por vuestra aportación económica que sigue siendo imprescindible y más en las circunstancias en las que nos encontramos. Bajo el lema 'Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta' Cáritas hace una llamada a intensificar la solidaridad contribuyendo económicamente, en la medida de lo posible al sostenimiento de los distintos proyectos que se siguen realizando. Pero más allá de captación de recursos, queremos, con esta campaña visibilizar especialmente el impacto que esta crisis tiene sobre las personas más vulnerables».
Finalizan su intervención con una palabra de confianza y esperanza animando a todos los ciudadanos a hacer de este mundo una tierra más habitable para todos los seres humanos. «Que esta situación nos haga comprender y aprender de nuestra vulnerabilidad y de la necesidad que tenemos unos de otros, de cuidarnos y de seguir haciendo comunidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.