Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«Un pueblo hospitalario, acostumbrado a dar cobijo y una cálida bienvenida a los visitantes, como lo ha hecho desde tiempo»
Román Hernández Alcalde de calzada de Valdunciel
Martes, 7 de julio 2020, 10:27
El municipio salmantino de Calzada de Valdunciel es un punto de encuentro ancestral, un cruce de rutas y leyendas desde tiempos prehistóricos, pasando por diversas culturas y civilizaciones, como los vacceos y los romanos hasta nuestros días.
Es un lugar plagado de historia y de restos, con el paso de ejércitos y caravanas de mercaderes que cruzaban por las famosas rutas que aquí perduran en sus diversas tareas y quehaceres, así como viajeros y peregrinos que hacían un alto en el largo y empedrado camino.
Dotado de unos servicios de privilegio como centro de salud, colegio público, guardería, parque infantil, residencia y centro de día para mayores, piscinas municipales, polideportivo, pistas de pádel, gimnasio, frontón al aire libre y cubierto, biblioteca, aula cultural y telecentro, Calzada de Valdunciel es un lugar idóneo para vivir pero también para pasar unos días.
Es, en definitiva, un pueblo hospitalario, acostumbrado a dar cobijo y una cálida bienvenida a los visitantes, como lo ha hecho desde tiempo. Pero, además, Calzada de Valdunciel es un municipio con un gran futuro, que afortunadamente está creciendo en población joven.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.