Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
SALAMANCA
Viernes, 8 de mayo 2020, 13:45
Castilla y León ha añadido otras trece áreas de salud rural a su desescalada, con lo que se elevan a 39, con 78.035 vecinos, las que a partir del lunes pasarán a la fase uno, si el Ministerio acepta esa propuesta, según ha informado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
En total son diez áreas de Burgos, con ocho de Salamanca, al añadirse a Robleda, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar, las localidades de Matilla de los Caños, Calzada de Valdunciel, Fuentes de Oñoro y Catalapiedra; seis de Zamora, otras seis en Valladolid, con tres en Ávila y León, y sendas en Segovia, Soria y Palencia.
Casado ha explicado que cada semana propondrán al Ministerio nuevas zonas que cumplan con no tener ningún nuevo contagio en 7 días, con especial cuidado y prudencia, para lo que cada zona de salud tendrá un responsable epidemiológico.
«Mejor esperar dos semanas más e ir seguro», ha planteado Casado ante el resto de las 247 áreas de salud, incluidas las capitales de provincia, que no pasarán el lunes a la fase uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.