Consulta la portada del periódico en papel
ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Segunda RFEF

Calderón: «Si las cosas no están saliendo no me voy a agarrar a los dos años de contrato en el Salamanca UDS»

El técnico gaditano, no obstante, señala que «lo mejor que le puede pasar al Salamanca es que yo siga como técnico, la gente no se da cuenta»

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 2 de febrero 2022, 20:01

El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, concedió una entrevista este miércoles a Ser Salamanca en la que habló de su futuro, del juego del equipo y del mercado invernal. El gaditano dijo que «no hay que estar amargado» por la situación que atraviesa ... el equipo, varias semanas seguidas en plaza de descenso a Tercera RFEF, sino que hay que transmitir «positividad, energía, alegría y confianza en los futbolistas». «Hemos intentado hacer cambios para mejorar la plantilla y la competición dictará sentencia», expresó sobre el mercado invernal.

Publicidad

Cuestionado por el juego del equipo, Calderón apuntó que «hemos cambiado, antes con el 4-3-3 y ahora con el 4-4-2. Ya no sabes si es por el sistema o los jugadores... Ahora queremos tener más presencia arriba. Con el balón siempre intentamos proponer y ahora vamos a intentar saltar la presión con un pase más directo por fuera con laterales o extremos... El equipo tiene orden, genera situaciones... Decir que no sabemos a qué jugamos es lo fácil, sí lo sabemos».

«Ahora me está señalando todo el mundo a mí, lógico y lo admito, por mis decisiones, porque he puesto a Manu Moreno por la derecha... cuando se gana estas cosas pasan a segundo plano. Pero perdimos por una jugada aislada. Si ganamos la lectura del partido habría sido otra y se diría que los fichajes ayudan», añadió el gaditano, que sobre las críticas apuntó que «la realidad es que el equipo no está ganando, pero el Móstoles nos gana y el Leganés nos empata sin jugar a nada».

El técnico asegura que el presidente Lovato sigue confiando en él. «Me dice que hay que seguir, trabajar y buscar victorias. Que esté tranquilo y que trabaje. No soy adivino y no sé si seguiré la próxima semana. Eso son cosas de los periodistas. Normalmente se cambia a los técnicos y aquí se ha decidido que no y se ha optado por variar la plantilla».

Si le destituyeran -tiene dos años de contrato- Calderón apunta que «cuando llegue el momento la gente verá. No voy a poner un problema. Los dos años son para tener continuidad, pero si las cosas no están saliendo no me voy a agarrar a los dos años de contrato. Si yo viera que me están haciendo la vida imposible pelearía lo mío, pero yo tengo buena relación y yo quiero lo mejor para el Salamanca. Y lo mejor que le puede pasar al Salamanca es que yo siga como técnico, la gente no se da cuenta. La gente está crispada por este año y por todo lo que viene detrás, todo junto. Soy el que mejor conoce la plantilla, quiero estar aquí, conozco la competición y solo quiero ayudar al club, yo estaba en Primera RFEF y vine a Segunda RFEF», expresó en la Ser.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad