El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, concedió una entrevista este miércoles a Ser Salamanca en la que habló de su futuro, del juego del equipo y del mercado invernal. El gaditano dijo que «no hay que estar amargado» por la situación que atraviesa ... el equipo, varias semanas seguidas en plaza de descenso a Tercera RFEF, sino que hay que transmitir «positividad, energía, alegría y confianza en los futbolistas». «Hemos intentado hacer cambios para mejorar la plantilla y la competición dictará sentencia», expresó sobre el mercado invernal.
Publicidad
Cuestionado por el juego del equipo, Calderón apuntó que «hemos cambiado, antes con el 4-3-3 y ahora con el 4-4-2. Ya no sabes si es por el sistema o los jugadores... Ahora queremos tener más presencia arriba. Con el balón siempre intentamos proponer y ahora vamos a intentar saltar la presión con un pase más directo por fuera con laterales o extremos... El equipo tiene orden, genera situaciones... Decir que no sabemos a qué jugamos es lo fácil, sí lo sabemos».
«Ahora me está señalando todo el mundo a mí, lógico y lo admito, por mis decisiones, porque he puesto a Manu Moreno por la derecha... cuando se gana estas cosas pasan a segundo plano. Pero perdimos por una jugada aislada. Si ganamos la lectura del partido habría sido otra y se diría que los fichajes ayudan», añadió el gaditano, que sobre las críticas apuntó que «la realidad es que el equipo no está ganando, pero el Móstoles nos gana y el Leganés nos empata sin jugar a nada».
El técnico asegura que el presidente Lovato sigue confiando en él. «Me dice que hay que seguir, trabajar y buscar victorias. Que esté tranquilo y que trabaje. No soy adivino y no sé si seguiré la próxima semana. Eso son cosas de los periodistas. Normalmente se cambia a los técnicos y aquí se ha decidido que no y se ha optado por variar la plantilla».
Si le destituyeran -tiene dos años de contrato- Calderón apunta que «cuando llegue el momento la gente verá. No voy a poner un problema. Los dos años son para tener continuidad, pero si las cosas no están saliendo no me voy a agarrar a los dos años de contrato. Si yo viera que me están haciendo la vida imposible pelearía lo mío, pero yo tengo buena relación y yo quiero lo mejor para el Salamanca. Y lo mejor que le puede pasar al Salamanca es que yo siga como técnico, la gente no se da cuenta. La gente está crispada por este año y por todo lo que viene detrás, todo junto. Soy el que mejor conoce la plantilla, quiero estar aquí, conozco la competición y solo quiero ayudar al club, yo estaba en Primera RFEF y vine a Segunda RFEF», expresó en la Ser.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.