ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Segunda RFEF

Calderón le quita el cartel de favorito al Salamanca UDS ante el Bergantiños: «Si lo somos es por el estadio y la afición»

El técnico gaditano asegura que los presupuestos en esta categoría son parejos y significa que Uxío da Pena no tendrá una vigilancia especial en su vuelta al Helmántico

Juanjo González

Salamana

Viernes, 17 de septiembre 2021, 13:37

El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, compareció este viernes en sala de prensa para analizar el partido ante el Bergantiños del domingo en el Helmántico. El míster gaditano no quiso ponerse el cartel de favorito a pesar de que lleven dos victorias en el arranque liguero. «En estas ligas hay mucha igualdad, como ya vimos el miércoles ante un rival de Tercera RFEF. No es que nosotros tengamos el triple de presupuesto que otros rivales o al que viene por detrás, aquí hay poca distancia en calidad y presupuesto», analizó el míster del Salamanca UDS, que añadió que «aquí la única diferencia es la del Helmántico y la afición, solo somos favoritos por la afición y el estadio. El Guijuelo nos ganó por su campo. A nosotros ya nos ayudó ante el Móstoles, es un campo grande, ellos vienen con una motivación extra y luego en el segundo tiempo les costó más. Tenemos que meter un ritmo alto y tener continuidad en el juego, que nos dure la posesión y llegar al área».

Publicidad

Con el Bergantiños llegará a Salamanca un ex como el delantero Uxío da Pena, que no tendrá una vigilancia especial por parte de Calderón. «Espero que nuestra afición le de la bienvenida pero luego que sepan que es un 'enemigo' porque nosotros queremos ganar juguemos contra quien juguemos. Antes y después del partido le damos abrazos pero luego hay que estar centrados en el partido. No tendrá una vigilancia especial pero sí atención porque seguro que vendrá motivado. Siempre un ex se motiva cuando se enfrenta a un equipo en el que ha jugado», advirtió Calderón.

De cara al encuentro ante el Bergantiños, el míster del Salamanca UDS confirmó la baja de nuevo de Ibra y que Liam está bien del golpe ante el Guijuelo, y significó que «nosotros tenemos que tener claro como somos un equipo en construcción. Ahora hay que tener la capacidad de estar cómodos sin el balón. En Guijuelo sí estuvimos bien con el balón. Que no nos hagan ocasiones, ni conceder córners. No siempre vamos a tener nosotros el dominio, eso es una quimera. Sus futbolistas podrían estar en cualquier equipo de Segunda B. Ellos van a intentar tener el balón» El técnico lamentó que solo pueda tener 18 jugadores en la convocatoria porque tiene que dejar a muchos jugadores fuera. «Queremos mejorar la imagen ante el Leganés B, fallamos a nivel táctico y mental».

El míster le quiso quitar ya importancia a los errores de Iñigo Reinoso y Arencibia ante el Guijuelo que le costaron la eliminatoria de la Copa RFEF a la equipo porque «el fútbol es un juego de errores. El que comete el primero está condenado. Tuvimos ocasiones para adelantarnos pero no lo hicimos».

Cuestionado Calderón sobre el público, dijo que «espero que poco a poco todo se vaya poniendo en su sitio y que la gente se vaya animando. Llevamos dos victorias. Espero que se permita animar o que una familia esté junta en el campo sin distancia. Espero que vayamos ganando terreno a la pandemia. Ante el Móstoles se hizo notar la afición». Y, por último, dijo sobre si había hablado con el club sobre la posibilidad de vender más abonos que «hablamos de todo pero debemos centrarnos en el partido ante el Bergantiños. Que la gente que venga sepa que será un partido duro. Nosotros vamos a dar el máximo para conseguir la comunión con la grada. Quiero que mi campo sea mi mejor aliado y eso incluye a la afición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad