Borrar
ÁLEX LÓPEZ
Calderón: «Todavía no conozco a todos los rivales pero quiero estar en la parte alta de la tabla con el Salamanca UDS»
FÚTBOL - Segunda RFEF

Calderón: «Todavía no conozco a todos los rivales pero quiero estar en la parte alta de la tabla con el Salamanca UDS»

El técnico gaditano explica que el Arenteiro «juega con tres centrales, un equipo muy intenso, con dos jugadores arriba, carrileros profundos, velocidad...»

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 24 de septiembre 2021, 14:47

El técnico del Salamanca UDS, Antonio Calderón, ha analizado este viernes el duelo del domingo en casa del Arenteiro gallego, rival de la cuarta jornada de la Segunda RFEF de los charros. «Ahora tenemos que seguir dando pasitos y lo seguiré diciendo hasta que vea que tengo que callarme. Porque somos un equipo questá dando pasitos, un equipo nuevo, con la ventaja de que hemos empezado bien con dos victorias y un empate manteniendo la portería a cero. Hay que seguir mejorando. Nos enfrentamos a un rival que no ha empezado bien en resultados pero que casi todos han sido ajustados. Hemos visto algunos partidos de ellos, llevan mucho tiempo jugando juntos, con el mismo entrenador, que ascendieron como nuestros anteriores rivales. Es un equipo nuevo como el nuestro ante otro formado como ya nos pasó ante el Móstoles, Leganés B y Bergantiños. Juegan con tres centrales, un equipo muy intenso, con dos jugadores arriba, carrileros profundos, velocidad... y un campo que aunque tiene buenas dimensiones, vamos a ver cómo está con la climatología con tanta lluvia».

«Esperamos a un rival que está necesitado, que lleva un punto, le empataron en casa y querrán ganar. Serán intensos y ahí debemos igualar eso, que les pese eso de que vayan y no encuentren nuestra portería. Ellos no tienen nada que perder y la moral la tendrán alta porque todavía es pronto. No va a regalarlos nada», añadió el gaditano.

Calderón, en esa mejoría continua que espera del equipo, aspira este domingo a «mejorar en prestaciones defensivas porque aunque tenemos la portería a cero en el último partido un par de pérdidas nos pudieron costar caro; y en ataque generar más, sobre todo a las espaldas de los contrarios porque todavía no nos conocemos bien, hay mucho balón al pie y no veo rupturas a los espacios. Lo hemos trabajado, tener más llegada y profundidad, con más córners y faltas para hacer daño a los rivales».

El míster confirmó las bajas de «Keita, que sigue en su proceso, y Jairo que tuvo unas molestias el jueves y no sabemos si llegará».

De los tres equipos que ha jugado el equipo hasta ahora, Calderón confesó que el último partido ante el Bergantiños fue «el que fuimos un equipo más sólido y compacto con más posesión de balón, ese se va pareciendo a lo que queremos. El primero no estuvimos bien en la presión alta y en el segundo no estuvimos bien ni en la presión alta, ni en la baja ni con el balón. Nos falta profundidad. Espero un partido que mejore al último».

El técnico gaditano confesó que en su mente está pelear por la zona alta. «Todavía no conozco a todos los rivales, he visto partidos de unos cinco o seis. Pero quiero estar en la parte alta y creo que tenemos capacidad, ahora hay que trabajar duro y con mucha ilusión. No sé el nivel de todos los rivales pero aspiro a estar en la parte noble de la clasificación».

Tras empatar en el último partido, otro punto ahora no sería un drama no ganar para Calderón: «No, en absoluto. Vamos a ir a ganar pero fuera de casa todo lo que no sea perder es bueno. Los partidos hay que analizarlos a posteriori. Si ganamos y hacemos un partido como en Leganés yo no estaré satisfecho. Pero si hacemos un partido muy bueno y no conseguimos el resultado no haré un drama de ello. Ahora hay que centrarse en el trabajo y no en el resultado aunque cuanto mejor trabajemos más cerca estaremos de ganar. Esto es una carrera a largo plazo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Calderón: «Todavía no conozco a todos los rivales pero quiero estar en la parte alta de la tabla con el Salamanca UDS»