Redacción / word
SALAMANCA
Lunes, 3 de diciembre 2018, 12:34
La provincia salmantina ha sumado un nuevo ataque de buitres, en este caso en una finca de El Cubo de Don Sancho. La vaca tuvo problemas durante el parto el pasado viernes y el propietario de la finca decidió trasladar al animal a un cañizo para su recuperación. Sin embargo, cuando el ganadero visitó la finca en la tarde de este domingo, observo varios buitres dentro del cercado, junto al animal, ya muerto. Las rapaces habían devorado parte de la vaca. En las imágenes se observa el cuerpo del animal en primer término y, al fondo, decenas de buitres.
Publicidad
ASAJA Salamanca lamenta el suceso y reclama a la Administración que se establezca un protocolo de control y compensación económica para los ganaderos afectados por este tipo de ataques. Además, la organización agraria vuelve a solicitar que se contemple el sistema de muladares en los hábitats de buitres.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.