![La buena defensa del CB Avenida marca la victoria en Cáceres (55-69)](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/21/media/cortadas/cacere-k5ZF-U9010312896385aC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La buena defensa del CB Avenida marca la victoria en Cáceres (55-69)](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/21/media/cortadas/cacere-k5ZF-U9010312896385aC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Pino. ADG.
Cáceres
Sábado, 21 de diciembre 2019, 22:22
El Perfumerías Avenida cumplió en su visita a tierras extremeñas tras imponerse 55-69 al Nissan Al-Qázeres en un partido poco brillante del conjunto de Miguel Ángel Ortega, aunque sí efectivo: fue de menos a más y llegó al tramo final sin pasar apuros. La falta de acierto exterior se compensó gracias a momentos de buena defensa y de trabajo interior, con buenos números de Hof y Hayes. Además y tras la victoria del Ensino de Lugo en Bembibre, serán las gallegas las que completen la Copa de la Reina de Salamanca del 3 al 5 de marzo de 2020 junto a Girona, Avenida, Valencia, Gernika (cabezas de serie en el sorteo) y además el CB Clarinos de Tenerife, Cadí, Araski y el propio Lugo.
El equipo salmantino dominó con ligeras ventajas un primer cuarto vistoso por parte de ambas escuadras. Samuelson, en las visitantes, comenzó a marcar diferencias, mientras que en las locales eran Ginzo y Simms las que mantenían a su equipo a flote ante el destacado despliegue ofensivo de Perfumerías Avenida.
La presión empezó a hacer mella en las anfitrionas, que cometieron algunas pérdidas y concedieron demasiado a Perfumerías; a mitad del primer cuarto, parecía que el bloque salmantino iba a romper el partido. Las de Miguel Ángel Ortega sabían que todo lo que fuera anular a Ginzo significaba anular a Al-Qázeres. Un triple de Samuelson colocó el 10-20. A partir de ahí llegó la reacción local. Gracias a Ginzo, a una canasta de Simms y a un triple de Carter, la escuadra cacereña maquilló el resultado al final del primer cuarto gracias a su desempeño en ataque (19-25).
Comenzó el segundo cuarto con Perfumerías Avenida aplicado en defensa y dejando en evidencia el escaso poder ofensivo de las locales, que se conformaban con mantenerse en el partido. Una canasta de Lloyd estableció la máxima en el marcador (22-34) a falta de 05:30 para el descanso.
Pero cuando parecía que se dejaba llevar, Nissan Al-Qázeres tiró de dignidad para, al menos, no ponérselo tan fácil a Perfumerías. El duelo se estancó un poco en ritmo y benefició algo más a las locales. El acierto de Domuzin mantuvo el nivel ofensivo para hacer que las suyas llegasen vivas al descanso (29-38).
La relajación de Avenida tras el intermedio le pasó factura. Al-Qázeres lo aprovechó para recuperar buenas sensaciones en ataque y, por ende, acierto. Un 2+1 de Forasté acercó al equipo extremeño (37-40) y obligó a las visitantes a espabilar. Cazorla, Hayes y Gil dieron aire otra vez a Perfumerías, y lo situaron otra vez con un más diez en el marcador a mediados de cuarto. Al conjunto charro le pasaba factura el desacierto exterior; a pesar de ello, un triple de Lloyd devolvió la máxima ventaja (42-54) a falta de 02:41 para terminar el parcial. El equipo perfumero mantuvo la ventaja al final del cuarto (44-56) gracias a una canasta de Hayes.
En el último parcial, Perfumerías Avenida comenzó a sacar partido del desgaste que llevaba acumulado Nissan Al-Qázeres durante todo el partido. Hof dominó dentro de la pintura junto a Laura Gil y la neerlandesa se hizo muy grande para empezar a castigar más y a ampliar ventajas. Con más 17 a falta de 06:30 para terminar el partido, Perfumerías Avenida acabó con las pocas esperanzas que podría albergar el público del frío pabellón Juan Serrano Macayo.
Al-Qázeres bajó los brazos definitivamente y a falta de ideas y recursos tácticos en ataque, las jugadoras del conjunto cacereño empezaron a hacer la guerra por su cuenta, mientras que las visitantes ampliaban sus ventajas para tener un final cómodo. Vilaró hizo el más 20 a falta de 03:32. Las locales se olvidaron del partido y hasta su entrenador entregó la cuchara para dar entrada a dos jugadoras de edad júnior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.